Metas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C O N T R A T O D E M U T U O
(Bienes: Dinero - con interés)

CONTRATO DE MUTUO CON INTERÉS QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE ________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL MUTUANTE Y POR OTRA ________________, A QUIEN EN ADELANTE SE LE RECONOCERÁ COMO EL MUTUARIO; Y UNA TERCERA PARTE PERSONIFICADA EN ESTE ACTO POR EL SR. _______________, A QUIEN EN LO PROGRESIVOSE LE IDENTIFICARÁ COMO EL FIADOR, QUIENES SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara el mutuante:

1.- Ser persona física, de nacionalidad mexicana, debidamente inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes bajo la clave __________ con plena capacidad jurídica y económica para poder contratar, así como disponer del capital que en esteacto transmite en propiedad.
2.- Que señala como domicilio para efectos de este convenio la casa No. ______, de las calles de ______, colonia ______, delegación ______, de la ciudad de ______.
II.- Declara el mutuario:
1.- Que es persona física, de nacionalidad mexicana, inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes bajo la clave ______ con plena capacidad legal y patrimonial suficientepara poder celebrar y cumplir por su propio derecho las obligaciones que contrae en este contrato.
2.- Que señala como domicilio para todos los efectos de este contrato el marcado con el No. ______ de las calles de __________, colonia__________, delegación_________, de la ciudad de ___________.
III.- Declara el fiador:
1.- Que comparece a este acto para garantizar el cumplimiento de lasobligaciones que se deduzcan de este convenio y pagarlas si el mutuario no lo hiciera.
2.- Que señala como su domicilio para efectos de este contrato, la casa No. ______, de las calles de ________, colonia __________, delegación__________, de la ciudad de __________.
IV.- Declaran los contratantes: Que en virtud de que ya tenían concertado este trato, están de acuerdo en formalizar su compromiso ydarle seguridad recíproca haciéndolo constar por escrito y sujetándolo a las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. El mutuante se obliga a transmitir el dominio y entregar al mutuario, al momento de firmar este contrato, la cantidad de (con número y letra) $ ______; y el mutuario a su vez se obliga a devolver dicha suma de dinero más el interés que produce este capital, a razón del______% mensual en los plazos y términos que adelante se señalan.
SEGUNDA. La cantidad precisada en la cláusula anterior como suerte principal y que constituye el capital dado en mutuo en este préstamo, el mutuario se compromete a liquidarlo dentro de un plazo no mayor de ______ días, ______ semanas, ______ meses contados a partir de la fecha en que este contrato sea firmado, en ______ abonos(semanales, mensuales, etc.) y consecutivos de (con número y letra) $ ______; cada uno de ellos que comprenden amortización del capital y sus réditos sobre saldos insolutos. Dicho plazo será forzoso para el mutuante y voluntario para el mutuario, si decide pagos anticipados.
Se pacta que estos abonos a cuenta del capital serán liquidados precisamente los días ______ de cada mes, en el transcurso dehoras y días hábiles y en el domicilio del mutuante señalado en su declaración II de este escrito.
El tiempo de tolerancia que se concede para que dichos pagos sean considerados como “pago oportuno” es de ______ días siguientes a su vencimiento. La demora en el cumplimiento de los mismos causará un interés moratorio legal de ______% anual por todo el tiempo que su importe permanezca en mora.TERCERA. Los intereses ordinarios que el préstamo del capital generen serán pagados los días ______ de cada ______ por adelantado, en efectivo y en el domicilio del mutuante a partir de la fecha de este convenio. En caso de que estos réditos no fueren cubiertos oportunamente dentro de los ______ días de tolerancia siguientes a la fecha de su vencimiento, su demora causará el ______% de interés...
tracking img