Metas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metas Unidad 2
1.- Distinguirá entre formula unidad y formula molecular.
La masa molecular y masa formula unitaria se obtienen sumando las masas atómicas de los átomos de una formula de uncompuesto.

* Formula Unidad: el peso formula es igual al peso molecular pero se usa formula en compuestos donde su estructura no es una molécula sino que tiene unidades formula (relación de sus átomos),como el cloruro de hidrogeno

* Formula molecular: es la fórmula química que indica los números de átomos distintos presentes en la molécula. Ésta es la máxima expresión ya que la fórmula molecular esla cantidad real de átomos que conforman una molécula. y la empírica es la cantidad disminuida del átomo y se halla de la siguiente forma: con el peso de todo el elemento y con el suma del compuestose divide el peso del elemento por el suma y así se halla la formula molecular. La fórmula molecular coincide a veces con la fórmula empírica; otras veces es un múltiplo entero de esta fórmula.

2.-Determinara la masa molecular y la de la formula unitaria de una sustancia, a partir de su formula química y masas atómicas.
* Determina el numero de átomos de cada elemento en los compuestossiguientes:

1. Al₂(SO₄)₃ 5. C₁₂H₂₂O₁₁
Al: 2 S: 3 O: 12 C: 12 H: 22 O: 11

2. (NH₄)₃ PO₄6. Ni(HSO₄)
N: 3 H: 12 P: 1 O: 4 Ni: 1 S: 1 H: 1 O: 4

3. CaNaBO₃ 7. K₂Cr₂O₇.2H₂O
Ca: 1 Na: 1 B: 1 O: 3 K: 2 Cr:2O: 9 H: 4

4. Co₂(SO₄)₃ 8. Ba (ClO₃)₂
Co:2 S: 3 O: 12 Ba: 1 Cl: 2 O: 6


3.- Interpretara el concepto demol con base en el numero de atomos, moléculas y formulas unitarias, relacionándolo con el numero de avogadro.
* Mol: es la cantidad de una sustancia cuya masa en gramos es numéricamente igual...
tracking img