Metas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LAS METAS
Después de tanto análisis se puede decir que “el éxito son las metas, y todo lo demás son comentarios”.
Una meta hace posible que se unan las leyes del universo ara tener éxito.
Eléxito depende de las metas, y es menos del 5% de la población que tienen metas.
Los que nos tienen metas lamentablemente están condenados a trabajar por el resto de su vida para los que si lastienen.
Las estadísticas muestran que 1 de cada 30 personas muestran metas y planes de acción para el logro de dichas metas. La mayoría de personas no saben lo que quieren.
El establecimiento de metas sedebe enseñar desde el nido, no importa la edad, mientras más temprano se empiece proponiendo metas mejor ya que mas rápido habrán logros en sus vidas
El mecanismo de fracaso es la zona de confort,este se rompe con el mecanismo del éxito, es decir cuando establecemos metas existen energías positivas que nos impulsan a lograrlas. Además cada vez que logramos determinadas metas nos ponemosfelices.
HAY 4 RAZONES POR LAS CUALES LAS PERSONAS NO ESTABLECEN METAS:
1.- No se dan cuenta de la importancia de las metas, hay personas que su vida no tiene rumbo solo hacen lo que les parece bien parael momento, pero hay un estudio que indica que estas personas son así porque desde pequeños no se les inculco a tener metas ya que los padres transmiten a los hijos el éxito y los logros y los hijosabsorben las ganas de superación de los padres.
2.- No saben cómo, A veces las personas tienen la idea pero no sabe cómo establecerlas y hacer sus metas realidad
3.- Por temor al rechazo, o por eltemor de ser criticados. La clave para estas personas es tener las metas confidenciales, ya que muchas personas que nos rodean nos pondrás muchos “peros” ya sea porque ellos no tienen metas.
4.- Temoral fracaso.- “el no puedo” nos hace poner tensos. El fracaso en la vida se debe a ese temor. Sin embargo las personas debemos tener en cuenta que todo fracaso es esencial para el éxito. La clave es...
tracking img