metazoarios

Páginas: 25 (6001 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Hymenolepis diminuta es una especie de parásito cestodo que causa himenolepiasis. Presenta huevos y proglótides ligeramente más grandes que H. nana e infesta mamíferos utilizando insectos como huéspedes intermediarios. La estructura del adulto tiene una longitud de entre 20 y 60 cm y la proglótide madura es similar a la de H. nana, excepto por su mayor tamaño.
Epidemiología H. diminuta esprevalente en todo el mundo.
Ciclo biológico comienza cuando un artrópodo ingiere huevos del parásito. Los artrópodos actúan como huéspedes intermediarios. Una vez ingeridos, las oncosferas se transforman en cisticercos, que penetran en su pared intestinal.[7] Los roedores pueden infestarse al alimentarse de artrópodos. Los humanos, y sobre todo los niños, pueden ingerir artrópodos e infestarse porel mismo mecanismo.
____________________________________________________________________________________
Hymenolepis nana es un parásito de la Clase Cestoda que mide de 15 a 40mm..[1] Infecta a seres humanos y roedores, causando la himenolepiasis. La infección severa del individuo puede causar fuerte diarrea, pérdida de peso, desnutrición, deshidratación y fuerte dolor abdominal. Es el únicociclofilídeo que infecta al hombre sin necesidad de un huésped intermediario.

Ciclo biológico de Hymenolepis nana .Sus huevos pueden sobrevivir más de 10 días en un ambiente externo. Cuando son ingeridos por medio de agua contaminada, vegetales crudos, o manos contaminadas por heces, son llevados hasta la mucosa intestinal de humanos y roedores, donde las oncosferas (contenida en el huevo) salen yse transforman en cercocystis, Posteriormente estas larvas desarrollan el escólex y se transforman en tenias adultas en la porción ileal del intestino delgado, los huevos son expulsados a través del poro genital de las proglótides grávidas (las cuales se desintegran), pasando éstos a las heces.
Presencia. Su infección ocurre en todo el mundo
Patogenia. Producen la himenolepiosis, la cual provocaagitación, insomnio, irritabilidad, síntomas nerviosos, etc. Diagnóstico. Se hace a través de la identificación microscópica de los huevos en las heces, debiéndose repetir el examen cuantas veces sean necesarias para cerrar el diagnóstico.
Tratamiento. praziquantel, Teniacid o niclosamida.
_____________________________________________________________________________________
Taenia solium es unplatelminto parásito de la clase Cestoda, que vive en el intestino delgado de los seres humanos, donde mide normalmente de 3 a 4 m. conocidas como lombriz solitaria.
Características El adulto de la tenia humana es un gusano plano en forma de cinta dividido en segmentos o proglótidos, de color amarillo blanquecino; habita en el intestino delgado, donde vive anclado a la pared mediante un escólex(cabeza) piriforme con cuatro ventosas y un rostelo con una doble corona de ganchos. El tamaño del escólex es similar al de una cabeza de alfiler. Al órgano de fijación le continúa el cuello, porción germinal que da origen a un conjunto de segmentos o proglótidos que forman el estróbilo o cadena estrobilar. Los proglótidos más cercanos al cuello son inmaduros y conforme se alejan del mismopresentan una maduración progresiva; éstos presentan ambos aparatos reproductores, con órganos masculinos y femeninos bien diferenciados, por lo que se considera hermafrodita. No tiene aparato digestivo y se alimenta por absorción de los nutrientes que digiere la persona o animal al que parasita a través de la piel. Cada proglótido es una unidad de reproducción autofecundante e independiente, que producehuevos que contienen embriones infestantes; los proglótidos más distales, que son los grávidos, presentan ramas uterinas llenas de huevos que le dan aspecto arboriforme; cada uno contiene un promedio de 50.000 a 60.000 huevos y habitualmente se desprenden del estróbilo en cadenas cortas que se eliminan con las heces. Los huevos son esféricos, miden de 30 a 45 micrómetros y presentan varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METAZOARIOS
  • metazoarios
  • Metazoarios
  • Metazoarios
  • Los metazoarios
  • Metazoarios
  • Metazoarios
  • Atlas metazoarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS