Metdodis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 7
CASO PRÁCTICO 7.1
Los Fabricantes de coches quieren el control de las cadenas de reparación rápidas

Los fabricantes de automóviles buscan nuevas formas parea aumentar sus ingresos .La compra de empresas de servicio postventa , especialmente de cadenas rápidas , se ha puesto de moda.
Vender y fabricar coches ha dejado de ser un negocio suficientemente rentable para losfabricantes de automóviles. en los últimos meses, algunas marcas están buscando nuevas oportunidades para ofrecer servicios mas completos al cliente y tener mas rentabilidad. En esta estrategia ha destacado Ford que pretende dejar de ser un mero fabricante de automóviles para convertirse en una empresa de servicios para el automóvil. Con este fin comprado una empresa de reciclajes, un negociofloreciente porque los coches son cada ves mas reutilizables, y ah lanzado un órdago al servicio posventa europeo con la compra de KWIT FIT una de las mayores cadenas europeas de reparación rápida.
Ford no ha sido la única que ha apostado por este mercado .El grupo italiano Fiat también hizo su gran apuestas con la compra de Midas. Seguro que el futuro se produce mas compras en este sector .Laatención al cliente con el servicio posventa es crucial para conseguir la fidelidad de los clientes. Y la fidelización es una de las principales amas que tiene las marcas para ganar terreno sobre los competidores. El escenario del mercado del automóvil se caracteriza por la comercialización de modelos de última tecnología con precios mu similares.
Además de las razones estratégicas, los fabricantesse han animado a entrar en estos nuevos negocios por la aceptación que están teniendo en Estados Unidos y en Europa.Algunas marcas han intentado hacer la competencia a estas cadenas desde sus principales talleres .Opel ha lanzado algunos talleres de reparación rápida como Masterfit. Renault ha creado servicio minuto o menú amarillo .Sin embargo, la rapidez de reparación de estos servicios distamucho de la que consiguen las cadenas especializadas.
Los talleres tradicionales también empiezan a hacer su propia revolución para adaptarse a los nuevos tiempos. Hace unos meses una asociación de talleres de Madrid firmo un código de ética para mejorar la atención del cliente.
La pelea por mejorar el servicio postventa esta en la calle. Los fabricantes de automóviles continuaran con larevolución, hasta el punto de que en el futuro. Puede que los conductores se olviden de los disgustos provocados por las largas esperas cuando dejaban el coche en el taller.
CUESTIONARIO DEL CASO PRACTICO 7.1

Analice con profundidad las razones por las que las empresas tienden a integrar verticalmente determinadas tareas relacionadas con el servicio postventa.
La integración verticalconsiste en la extensión vertical de la empresa hacia cualquiera de los dos extremos del sistema de valor de la industria, a fin de convertirse en su propio suministrador de materiales y/o distribuidor del producto final. Todas las empresas están integradas verticalmente en cierta medida.
Tomando por ejemplo a las empresas del caso de estudio:
FORD:
Servicio postventa:
Ford eligió comprar KWITFIT, con la finalidad de ofrecer un servicio que vaya mucho más allá de la reparación del automóvil durante su garantía.
Con esta estrategia Ford pretende acercarse más a sus clientes a un después de la garantía ya que KWIT FIT es una cadena europea conocida y especializada en la reparación rápida de automóviles .De esta manera Ford esta cumpliendo con las expectativas del cliente yreduciendo su espera de dejar su coche en un taller.
ESTRATEGIAS APLICADAS:
Levantar barreras contra el ingreso de competidores potenciales futuros.
Agregar más ventajas a la cadena de valor
Mayor familiarización con todas las actividades que integren valor o incluso mucho tiempo después de la venta y vencimiento de garantías.
Facilitar la transmisión de información a la fábrica acerca de...
tracking img