METDOLOGIA CAPITULO I Y II

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

RELACIÓN ENTRE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE DE LA UNIVERSIDAD CONTNENTAL

CAPITULO I
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las causas del bajorendimiento son muy variadas y no dependen en muchas ocasiones de un posible control que sobre las mismas pudiera ejercerse dentro de las propias instituciones. Las más profundas, aún por muchasdécadas, se refieren propiamente a las condiciones del sistema educativo y laboral nacional todo en el contexto de un país subdesarrollado y en crisis como el nuestro, que deriva en una ineficaz planeacióna todos los niveles y por tanto en un deficiente proceso de enseñanza-aprendizaje, actualización y capacitación, o en la difícil situación financiera, nutricional y emocional que por años acompaña aleducando en su desarrollo escolar y ulterior.
Dos de los problemas más serios a los que se ha enfrentado la educación y que aún no se han superado son los de la desaprobación y la deserciónestudiantil. Es incuestionable que éstos son unos efectos causados y entre los factores que han sido estudiados asociados a estos fenómenos, pueden señalarse: la motivación, el nivel socioeconómico, el estadocivil, la situación familiar, los intereses vocacionales, el perfil de personalidad, los hábitos y técnicas de estudio.
Hipotéticamente un alto rendimiento en la mayoría de la población estudiantilinfluiría en la reducción de la reprobación y en la deserción estudiantil. Esta idea compromete a los investigadores a buscar mecanismos para, primeramente, explicar las posibles causas del fracaso delos estudiantes y posteriormente implementar medidas para ayudarlo a lograr de la mejor manera sus metas educacionales.








.
1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

1.2.1. PROBLEMA GENERAL
¿Determinar siexiste relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los alumnos del primer semestre de la Universidad Continental?
1.2.2. PROBLEMAS ESPECIFICOS.
¿Identificar los Hábitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fisgon capitulo i y ii
  • Capitulo II I
  • Capitulo I y II
  • CAPÍTULO I Y II
  • Capitulo I y II
  • Tic.- capitulo i y ii
  • Capitulo I Y Ii
  • etikos capitulo I y II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS