Metdos De Barrera

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Métodos de barrera
Esta entrevista se hizo ya que en la actualidad muchos jóvenes no tienen la información adecuada acerca de lo métodos de barrera y su uso. La entrevista se hizo a un sexólogo especializado en este tema el cual nos dará las recomendaciones y uso adecuado de estos métodos de barrera.
CELESTE: ¿Qué son los métodos de barrera?
SEXOLOGO: Los métodos anticonceptivos de barreracomo su nombre lo indica, son métodos que se utilizan una separación entre los cuerpos de la pareja, pueden ser condón masculino, condón femenino, diafragma, o algo que se llama esponja pero que realmente ya no se usa, de hecho el diafragma también es difícil de encontrarlo, y hay un quinto que se llama capuchón cervical, pero que también ya está fuera de uso.
DIANA: Ok. ¿Qué tan seguros son losmétodos de barrera?
SEXOLOGO: los métodos de barrera son altamente efectivos, tienen un porcentaje de efectividad del 98 %, si se utilizan de manera adecuada, si no se utiliza de manera adecuada obviamente baja el porcentaje de efectividad.
CELESTE: ¿Cuántos métodos de barrera existen?
SEXOLOGO: como decíamos al principio cinco, aunque bueno en algunos casos algunos autores manejan como métodos debarrera el diafragma, el DIU de cobre, porque lo que hace el DIU de cobre es crear una reacción química en el cuerpo, que produce mucosidad y por lo tanto no pueden pasar los espermatozoides por la mucosidad que se hace, pero yo digo que no, algunos manejan que es un método de barrera pero realmente no.
DIANA: Ok. Y ¿Cuál es el más efectivo?
SEXOLOGO: Cual es el más efectivo de los métodos debarrera pues es el que se usa, independientemente del que sea, ya sea condón masculino o femenino, pues si se usa bien, que quiere decir bien, ósea continuamente puede tener mucho mayor efectividad.
Si se usa el condón por ejemplo un día que tenemos relaciones y cuatro no lo usamos durante la relación sexual, no es culpa del condón, no es culpa del método, sino que es responsabilidad de lapersona.
CELESTE: ¿Qué es un preservativo?
SEXOLOGO: un preservativo, bueno a si se le llama a todos los tipos de condones masculinos que hay en el mercado, entonces un preservativo o condón o como algunos chicos le llaman el mascaron de látex o el casco por que protege la cabeza en fin una gran cantidad de nombres, es una funda de un material llamado látex mayoritariamente, porque actualmente tenemospreservativos o condones de poliuretano, de resina sintética, incluso de tejidos animales, pero comúnmente de látex, se coloca en el pene y bueno creo que eso lo veremos más adelante.
DIANA: Y bueno ya nos había dicho de qué material se componen, pero ¿Cuántos tipos de condones hay?
SEXOLOGO: Buena pregunta cuantos tipos de condones hay masculinos, hablamos no se (dudando). Mira yo me quede en30 pero de hecho hay mucho más porque las empresas cada vez sacan más y más productos, podemos encontrar de sabores, de colores. Entre los de colores tenemos bicolores y tricolores, tenemos condones más grandes que el promedio, más pequeños, tenemos incluso para incrementar la diversión para que se utilice mas el condón, hay condones de fluorescente (sonreímos) de esos que brillan en la noche y talvez pueden jugar al fantasmita que se esconde en la obscuridad y que va corriendo por todos lados con tu condón puesto es bastante divertido. Tenemos condones de sabores, de aroma, (suspira) es una gama muy muy grande.
CELESTE: ¿Qué marcas están disponibles en México?
SEXOLOGO: Las marcas de preservativos masculinos también son muchísimas de hecho en México tenemos un fabrica que se llamaProfilátex que hace productos a muchas empresas. Profilátex por ejemplo le hace los condones a la empresa simi, a los condones del doctor Simi son producidos en esta empresa que se llama Profilátex. Pero también tenemos condones Trojan, condones este Frenci, condones triangulo, bueno también hay unos 30 fabricantes o 30 marcas.
DIANA: A ok. Y de todos estos ¿Cuál es el más recomendable?
SEXOLOGO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metdo
  • metdo de investigacion
  • Barreras
  • Barrera...
  • Barreras
  • barreras
  • Barrera Del Sonido
  • De la barrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS