Metegol

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
UNIVERRSIDAD DE COSTA RICA
SEDE GUANACASTE

COORDINACION DE ESTUDIOS GENERALES

EG-0313 APRECIACION DE CINE

PROFESOR: MAINOR GONZALEZ CALVO

ESTUDIANTE: TONY AGÜERO MÉNDEZ

CARNET: B30085

GRUPO: 01




METEGOL (2013)
Este film animado comienza con una historia que le cuenta un padre a su hijo, la cual es la historia de su propia vida. Un día este señor va a lahabitación de su hijo y empieza a contarle la historia de Amadeo, el cual era un chico que vivía en un pequeño pueblo, estaba enamorado de un niña llamada Laura, él trabajaba en el bar del pueblo donde tenía un mete gol; ese juego era la vida de este chico, pasaba jugando él era excelente jugar ; un día llega al bar un niño llamado Grosso y sus amigos, este niño se cree el mejor y detesta perder, nunca haperdido nada, Laura convence a Amadeo para que juegue contra Grosso quien es derrotado en esa ocasión; algo que es inaceptable para este niño arrogante y agresivo.
Pasan los años Amadeo y Laura ya son adultos, pero aun asi Amadeo sigue atrapado en el mundo del metegol, quedado en el tiempo en ese pequeño pueblo. Todo tiene un giro inesperado con Grosso quien ha crecido también, es unmillonario y ambicioso jugar de futbol. Este joven Grosso trae consigo la idea de convertir el pueblo en un lugar novedoso, con un nuevo y sofisticado juego de futbol para esto se apodera del pueblo y de todo lo que en él está; todo esto con la idea de vengarse de Amadeo por aquella vez que lo derroto cuando eran niños.
Laura suplica a Grosso que deje a su pueblo en paz es llevada por Grosso a sucasa, tras este echo Amadeo se desborona de tristeza de haber perdido todo lo que más quería, en eso ve el muñeco de metegol al que él llamaba el “Capi” que le habla y se mueve como ser humano, entonces decide ir en busca de las demás partes de su preciado juego de metegol al basurero, donde fue llevado tras la demolición del bar, pero él no es el único que anda tras esta mesa de juego; Grosso haordenado a su representante buscar todos los muñecos de y traérselos como recuerdo de la única derrota que había sufrido en toda su vida.
Cuando Amadeo tiene todo su equipo del metegol, se dan cuanta que les hace falta parte del equipo contrario que lo tiene Grosso con la idea de destruirlo, entonces decide ir por su amada y por los muñecos, causando una gran explosión en la casa de Grosso por lacual los arrestan, en ese momento y frente a cámaras de televisión Amadeo reta Grosso a una partida y el acepta pero no a jugar mete gol sino a un juego de futbol de verdad, al cual amadeo acepta.
Este reto es un verdadero suicido para amadeo; ya que Grosso y su equipo son jugadores profesionales, Amadeo tiene un equipo de aficionados que logro armar a última hora. El encuentro comienza yempiezan a recibir una paliza del Equipo de los profesionales del futbol, pero con ayuda de los muñecos de metegol y algo de futbol de aficionados de su equipo Amadeo consigue el empate. Este partido no termina en empate al final y por desgracia Grosso mete un gol y gana el encuentro, pero aun así al que aclama el público es al equipo de Amadeo, lo cual significa la segunda derrota para Grosso.Planos:
Primerisimo plano: Cuando enfocan el rostro de los muñecos de metegol la primera vez que presentan a Amadeo jugando en el bar.
Primer plano: cuando los dos gorilas se pelean por el cráneo como si fuese un balón de futbol, los enfocan de hombros para arriba.
Plano americano: cuando Grosso muestra su casa a Laura se apoya al primer poste donde empieza las gradas.
Plano entero: Laprimera escena cuando los gorilas están en grupo sobre una roca.

Empalmes:
Fundido en negro: Cuando llega el señor que va ser el representante de Grosso y le dice a este cuando es niño que si a él no le gusta perder.
Cierre y apertura del lente: Cuando el padre le empieza a contar la historia al niño se cierra el lente y aparece otra escena.

Montajes:
Invisibles: El narrador va dando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metegol
  • Metegol
  • metegol una historia del futbol
  • historia del metegol
  • Reglamento del metegol
  • Metegol Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS