Metemática

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
¿Cómo se produce el conocimiento según?
Piaget (Constructivismo): propone que para que se produzca el conocimiento es necesario un desfase óptimo entre los esquemas que el estudiante ya posee y elnuevo conocimiento que se propone. "Cuando el objeto de conocimiento está alejado de los esquemas que dispone el sujeto, este no podrá atribuirle significación alguna y el proceso deenseñanza/aprendizaje será incapaz de desembocar". Sin embargo, si el conocimiento no presenta resistencias, el alumno lo podrá agregar a sus esquemas con un grado de motivación y el proceso de enseñanza/aprendizajese lograra correctamente.

Vigotski (Socio-constructivismo): considera también los aprendizajes como un proceso personal de construcción de nuevos conocimientos a partir de los saberes previos(actividad instrumental), pero inseparable de la situación en la que se produce. El aprendizaje es un proceso que está íntimamente relacionado con la sociedad.

Ausubel (Aprendizaje significativo):postula que el aprendizaje debe ser significativo, no memorístico, y para ello los nuevos conocimientos deben relacionarse con los saberes previos que posea el aprendiz. Frente al aprendizaje pordescubrimiento de Bruner, defiende el aprendizaje por recepción donde el profesor estructura los contenidos y las actividades a realizar para que los conocimientos sean significativos para los estudiantes.Bruner (Aprendizaje por descubrimiento): La perspectiva del aprendizaje por descubrimiento, desarrollada por J. Bruner, atribuye una gran importancia a la actividad directa de los estudiantes sobre larealidad.

Conocimiento Espontaneo: Conocimiento espontáneo y filosofía.-
El conocimiento normal o espontáneo ve las cosas en su conjunto y, como resultado, hace afirmaciones generales acerca deellas. Tampoco establece explicaciones sobre los mecanismos materiales ni cómo funcionan las cosas, sino q tiende a dar explicaciones que hacen referencia a aspectos esenciales de las cosas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metematicas
  • Metemáticas
  • Metematica
  • Metematicas
  • Metematicas
  • Metematicas
  • Metematicas
  • metematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS