Meteorito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síganos en
TwitterFacebookBuzz
eltiempo.com / colombia / oriente
Expertos hablan sobre el posible meteorito que fue avistado el domingo en Santander

Foto: Archivo particular
Esta foto,presuntamente tomada en Málaga, fue divulgada por Internet, pero expertos consultados dudan de su veracidad.
La Policía sobrevuela el cañón del Chicamocha en busca de vestigios de cuerpo celeste.
*-------------------------------------------------
Meteorito Santander
* -------------------------------------------------
Grupo de expertos buscará cuerpo extraño que habría sido visto tras fuerteexplosión en Santander

Un bólido o meteoro, cuerpo celeste que se desintegra en la atmósfera antes de chocar contra el suelo, sería el objeto que vieron cruzar el domingo, a las 3:10 de la tarde,por el cielo cientos de personas en Santander y el causante del ruido, similar a una explosión. 

Esta es la hipótesis que más convence a Raúl Joya, director del Observatorio Astronómico de laUniversidad Sergio Arboleda, quien viajó a San Gil, para buscar rastros del cuerpo celeste. Joya dijo que, luego de su destrucción, pudieron haber caído fragmentos del tamaño de un limón.

El cañón delChicamocha (de 337 kilómetros de largo), fue sobrevolado el lunes por la Policía. En ese lugar se escuchó con más intensidad la explosión.

El general Yesid Vásquez, comandante de la PolicíaMetropolitana, señaló que entre el domingo y lunes el helicóptero asignado a su unidad ha realizado 4 sobrevuelos pero no se ha hallado nada. "No hemos visto nada extraño", agregó el oficial. 

El coronelMario Aurelio Pedroza, comandante de la Policía en Santander, afirmó que sus hombres también se han desplazado a varias veredas en San Joaquín, Pinchote, Málaga y Onzaga, pero estos tampoco se hanencontrado con ningún cuerpo extraño.

Por ahora, lo único que existiría del objeto son unas fotos que circulan por Internet, una en Málaga, sobre cuya veracidad los expertos tienen dudas, y otra tomada...
tracking img