Meteoritos En El 2011, 2012 Y 2013

Páginas: 19 (4557 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
METEORITOS EN EL 2011, 2012 Y 2013

INTRODUCCION

Antes de hablar directamente del tema que nos ocupa considero importante dejar en claro el concepto de meteorito, así como la diferencia entre este y otros cuerpos o rocas que existen en el espacio según la NASA:

Asteroid Ida and its moon Dactyl, imaged by the Galileo spacecraft.


Asteroides
Son fragmentos de rocas localizados en elcinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter y resultaron de la formación del sistema solar hace 4.6 billones de años.
Existen millones de estos y su tamaño oscila entre uno y cientos de kilómetros de ancho.
Ocasionalmente salen de su orbita natural atraídos por la gravedad de los planetas.


Cometas
Al igual que los asteroides son el residuo de la formación de nuestro sistema solar,pero son mucho más pequeños, frágiles e irregulares que los asteroides además de estar constituidos por partículas y polvo cósmico congelado.
Al igual que los planetas siguen su propia orbita de forma elíptica y giran alrededor del sol, estas orbitas en ocasiones se cruzan con las orbitas de los planetas lo cual altera si trayectoria.
Tienen una estela característica debido a que al acercarseal sol los gases y polvo cósmico sobre su superficie congelada se evaporan produciendo una cola o estela brillante al ser visto sobre la atmosfera terrestre, algunos de estos tardan mas de 30 millones de años en orbitar el sol mientras que otros con orbitas mas pequeñas pueden tardar menos de 200 años.
Los científicos consideran que los cometas tuvieron una gran importancia en la evolución denuestro planeta, trayendo consigo moléculas orgánicas y agua.

Meteoros/Meteoritos
Mientras viajan por el espacio en ocasiones los asteroides colisionan unos contra otras, este impacto causa que se fragmenten en numerosas partes llamados meteoros y orbitan alrededor del sol. La mayoría son pequeños y al pasar cerca por la atmosfera terrestre se queman y es cuando podemos observar las estrellasfugaces o bien pueden sobrepasar la atmosfera y colisionar en la superficie terrestre entonces son llamados meteoritos.
En su mayoría están formados por rocas y metales.

La NASA clasifica estas rocas en dos categorías según la posibilidad de impacto en la Tierra:

Near-Earth Objects (Objetos cercanos a la Tierra)
Algunos asteroides y cometas tienen una trayectoria que los acerca más al soly por lo tanto a la tierra. Si este objeto se acerca aproximadamente a 150 millones de kilómetros, y son relevantes para futuras investigaciones, ya que por su proximidad es posible un aterrizaje en ellos.

Potentially Hazardous Objects (Objetos Potencialmente Peligrosos)
Un numero relativamente pequeño de objetos que pasan cerca de la Tierra a unos 7.5 kilómetros y que son de un tamañoconsiderable es decir cerca de los 150 metros o mas, se mantienen en observación, ya que debido a la fuerza gravitacional de la tierra estos pueden ser atraídos o bien estos objetos tienen una orbita que cruza con la orbita terrestre por lo que una colisión es mas probable.

Normalmente este tipo de información básica acerca de los objetos que orbitan el espacio es poco accesible para losciudadanos comunes debido a que este tipo de datos son conocidos solo por los expertos mediante equipo muy sofisticado bajo un celo profesional muy fuerte. O bien en las ocasiones que estos datos salen al a luz publica no causan mucho interés entre la población general ya que al no ser información de uso inmediato o de influencia sociocultural o económica trascendental no acostumbramos darle laimportancia que amerita.
Lamentablemente solo nos interesa cuando afecta nuestro patrimonio, nuestra integridad o seguridad.



CUANTO CONOCIMIENTO TENEMOS ACERCA DE LOS METEORITOS.



Como ya vimos en la definición sabemos que son llamados meteoritos cundo los meteoros que pasan cerca de la tierra traviesan la atmósfera terrestre y colisionan e la superficie, lo cual los convierte en sucesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2011 Y 2012
  • 274 2013 10 09 PROGRAMA DERECHO SANCIONADOR 2011 2012 1
  • Ley 2011/2012
  • Analisis de engreso 2011 y 2012
  • PLAY ENGLISH 2011 2012
  • Relatoria Clausura 2011-2012
  • Formulario De Postulacion 2012 2013
  • NORMATIVIDAD 2011, 2012, 2013 EN TRIBUTARIA, COMERCIAL,CONTABLE...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS