Meteorizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto De Meterizacion: Es La Alteracion Que Se Produce En Las Rocas Al Entrar En Contacto Con La Atmosfera.

Tipos De Meteorizacion (Qimica-Fisica):

*Fisica: Es aquella meteorización en lacuál la roca es alterada pero sin afectar su composición mineral original. Es decir, sólo sufre una desintegración. Fenómenos relacionados a éste tipo de meteorización son la gelifracción, latermoclastia, la bioclastia y la descompresión.

*Qimica: Es aquella meteorización en la cuál la roca sufre una alteración en cuanto a su composición original se refiere. Es decir, sufre unadescomposición. Fenómenos relacionados con éste tipo de meteorización son la oxidación, la disolución y la hidrólisis.

Como Ocurre Cada Una De Ellas:

*Fisica: Ocurre cuando las fuerzas físicas rompen losmateriales rocosos en fragmentos mas pequeños que retienen la composición química de la roca madre.

*Qimica: Se produce por reacciones químicas entre los minerales de una roca con el aire y agua.Laidea esencial es que, durante las reacciones químicas algunos minerales se disuelven y otros se combinan con el agua y componentes de la atmósfera, tales como el oxigeno y el dióxido de carbono, paraformar nuevos minerales.

Resultados De La Meteorizacion Tanto En Las Rocas Idneas Sedimentarias Y Metamorficas:

*Rocas Idneas: En geología, rocas formadas por el enfriamiento y la solidificación demateria rocosa fundida, conocida como magma. Según las condiciones bajo las que el magma se enfríe, las rocas que resultan pueden tener granulado grueso o fino.

*Sedimentarias: En geología, rocascompuestas por materiales transformados, formadas por la acumulación y consolidación de materia mineral pulverizada, depositada por la acción del agua y, en menor medida, del viento o del hieloglaciar. La mayoría de las rocas sedimentarias se caracterizan por presentar lechos paralelos o discordantes que reflejan cambios en la velocidad de sedimentación o en la naturaleza de la materia...
tracking img