Desarrollo!

1. Los Procesos Exógenos.

R: Los procesos exógenos o procesos de degradación, erosión y sedimentación corresponden a tres factores modificantes de la corteza terrestre, “llamados así porque las fuerzas provienen del exterior de la corteza y actúan sobre su superficie a través de sus agentes”. Los agentes geomorfológicos primarios son: Fuerza de gravedad,
Temperatura, Agua, Hielo, Vegetación,
Viento, Animales, Hombre.

2. El Proceso de meteorización como respuesta de los materiales sólidos.

R: En geología, es el proceso de desintegración física y química de los materiales sólidos en o cerca de la superficie de la Tierra, bajo la acción de los agentes atmosféricos: en general los meteoros, la temperatura, el agua, el hielo y el viento, entre otros.
También puede definirse como la descomposición de la roca, en su lugar; seria un proceso estático por el cual la roca se rompe en pequeños fragmentos, se disuelve, se descompone, se forman nuevos minerales,obteniendo así la remoción y el transporte de detritus en la etapa siguiente que vendría a ser la erosión. La meteorización entonces, al reducir la consistencia de las masas pétreas, abre el camino a la erosión.
Pero como la meteorización esta íntegramente relacionada con los minerales, esta posee ciertas características que la hacen más o menos resistente al proceso de meteorización o alteración de allí la importancia que tiene la serie de Goldich, debido a que esta nos permitirá determinar dicha resistencia.

3. Variables que inciden en el proceso de meteorización.

R: Las rocas como los minerales de la superficie terrestre están sujetos a procesos de incesantes de modificaciones del relieve terrestre realizado por los agentes externos o exógenos, lo que lleva a un cambio, disminuyendo su masa original para formar fragmentos de dimensiones variables, por efectos del calor y de la humedad aceleran el proceso de meteorización del material terrestre a proceso de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Meteorizacion.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Meteorizacion/2410617.html

MLA

"Meteorizacion." BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Meteorizacion/2410617.html>.

MLA 7

"Meteorizacion.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Meteorizacion/2410617.html>.

CHICAGO

"Meteorizacion.." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Meteorizacion/2410617.html.