meteorizacion

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Las rocas comolos minerales de la superficie terrestre están sujetos a procesos de incesantes de modificaciones del relieve terrestre realizado por los agentes externos o exógenos, lo que lleva a uncambio,disminuyendo su masa original para formar fragmentos de dimensiones variables, por efectos del calor y de la humedad aceleran el proceso de meteorización del material terrestre a proceso deintemperismo1) Los Procesos Exógenos: Ocurren gracias a la acción combinada de agentes atmosféricos tales como: viento, gravedad, temperatura, humedad, rayos y meteoritos; biológicos, es decir, animales,plantas y humanos; e hidrológicos, o sea, el agua fluvial, marina, congelada o de lluvia. Los procesos exógenos tienden a eliminar las desigualdades del relieve, rebajando las partes más elevadas yrellenando las partes deprimidas, es decir modelan el relieve terrestre.
La Meteorización. Es el proceso de descomposición y desintegración de la roca “in situ” provocada por la acción de agentestanto físicos como químicos. Los físicos son: los estados y composición del agua, la temperatura y sus variaciones, los cambios de presión, el viento, los animales, las raíces de las plantas y la acciónantrópica.

La Erosión. Es el proceso de corrosión, remoción y transporte de las rocas meteorizadas a través de agentes como el viento, los glaciares, los ríos y las aguas de lluvia.

LaSedimentación. Es el proceso de deposición en forma de capas o estratos de los sedimentos en las áreas bajas o llanas de la corteza terrestre, en el fondo de los mares, lagos, valles o llanuras. Los sedimentosson acarreados por los procesos erosivos.

2) El Proceso de meteorización como respuesta de los materiales sólidos: En geología, es el proceso de desintegración física y química de los materialessólidos en o cerca de la superficie de la Tierra, bajo la acción de los agentes atmosféricos: en general los meteoros, la temperatura, el agua, el hielo y el viento entré otro. También puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meteorizacion
  • meteorizacion
  • La Meteorizacion
  • Meteorizacion
  • meteorizacion
  • Meteorización
  • Meteorizacion
  • meteorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS