Meteorizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METEORIZACIÓN
Destrucción de rocas sólidas a causa de fuerzas químicas, físicas o biológicas
Listado de la resistencia de los minerales contra la meteorización:

Tipos de meteorización mecánica ofísica:
Térmica: Por la variación de las temperaturas, de allí el agente exógeno de la temperatura que voy a explicar a continuación, (VÉASE agente externo – atmosférico – temperatura.Gelifracción: Semejante a la Térmica, con la diferencia de que el agua que se contiene dentro de las rocas es congelada en un tiempo en el día dilatando la roca, y al haber mayor temperatura se contrae, dándose unjuego de dilatación – contracción.
Químico – Biológica: Causada por la presencia de restos orgánicos, como animales muertos, restos orgánicos de plantas, excremento y otros que forman una capa dehumus en el suelo.
Física: Causa los cambios en las rocas por su contacto con corrientes de agua que poco a poco se va disolviendo la roca, cambiando al pasar los años la estructura final de la roca.En la imagen se observa una gruta por consecuencia de una meteorización, una lenta meteorización por consecuencia del choque de las corrientes de agua, en ese momento la gruta no tenia contacto con elagua, pues el caudal del río era bajo.
Oxidación: Proceso mediante el cual se produce desgastamiento de la superficie, rocas y otros por consecuencia de tener contacto con el oxigeno.
Hidratación:Se produce en algunas rocas anhídridos que al adquirir Agua en su estructura cambian completamente pues se hidratan.
Disolución: Proceso mediante el cual se combinan el agua con otro material, en estecaso es la tierra de las laderas de los ríos y las superficies rocosas. En esta imagen se observa como el agua se hace respetar como disolvente universal, pues al erosionar las rocas, sus componentesse disuelven con el agua y estas son transportadas hasta ser sedimentadas en aguas abajo.
Meteorización química:
Causada por la presencia de restos orgánicos, como animales muertos, restos...
tracking img