Meteorologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.- ORIGEN DE LA ATMÓSFERA 
La tierra, cuando se formó hace 4500 millones de años, no era igual que la que hoy. Estaba formada por un núcleo incandescente fundido rodeado por una espesa nube degases y polvo. Con el calor del sol, estos gases acabaron por desprenderse en el espacio interestelar.Poco a poco, el planeta fue enfriándose y así se formó una superficie sólida que daría lugar a loscontinentes y el fondo del mar. Los gases que desprendía se acumulaban sobre la superficie y dio lugar a una atmósfera con mucho vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno y otros gases. Cuandopasaron millones de años y ya se había enfriado la corteza, el vapor de agua de esta atmósfera pasó a estado líquido y así se formaron los océanos y los mares. Pero la actividad volcánica no habíaterminado. Se seguían desprendiendo gases que emanaban los volcanes.Con la aparición de la vida microscópica se iniciaron procesos bioquímicos interesantísimos para el futuro de nuestra atmósfera y de nuestravida. La fotosíntesis incorporaba por vez primera dióxido de carbono de la atmósfera y devolvía oxígeno, acumulándose cada vez más. Por último y tras la aparición de los seres vegetales fotosintéticospudieron aparecer los seres vivos animales que eran capaces de respirar este gas. |
Formación de nubes
Una nube está compuesta de millones de gotitas (o cristales de hielo cuando las temperaturasson muy bajas) suspendidas en el aire. De aquí que una nube pueda formarse cuando el vapor de agua se vuelve líquido, por ejemplo cuando el aire húmedo es enfriado y se condensa sobre pequeñaspartículas. Hay varios procesos  importantes para la formación de nubes. 
Convección:
En la Tierra, debido a que la densidad del aire depende de la temperatura, el aire caliente sube y el aire frío se hundeporque el aire caliente es menos denso que el aire frío. Esto es lo que los científicos llaman convección.
La convección es uno de los procesos que permiten la formación de las nubes. Cuando...
tracking img