Meteorologia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
COBERTIZO METEOROLÓGICO 
Es una caseta de madera cuyas paredes están provistas de celosías, a manera de persianas, que permiten la libre circulación del aire a través de ellas. 

Su función básicaes permitir la medición y el registro de la humedad relativa y la temperatura del aire (instantánea, máxima y mínima), con el mismo fin, el fondo de la caseta está formado por tablillas traslapadascon un doble piso, impidiendo la transmisión del calor y la luz que se refleja del suelo hacia el interior. 

Los instrumentos que generalmente están dentro del cobertizo son: Termómetro de Máxima,Termómetro de Mínima, Psicrómetro e Higrotermógrafo.

HIGROTERMÓGRAFO 

Instrumento que registra en forma simultánea la temperatura y humedad relativa del aire, siendo sus unidades de medida elgrado Celsius (°C) y el porcentaje (%), respectivamente. 

La medición de temperatura se realiza a través de un elemento sensible llamado "bimetálico" que está conectado a un sistema de transmisión yamplificación el cual posee un brazo inscriptor con una plumilla de tinta en su extremo registrando los cambios de temperatura sobre el diagrama. 

La humedad relativa (HR), se obtiene a través de unhaz de cabellos que se alarga o contrae producto de la mayor o menor cantidad de vapor de agua en la atmósfera. Este movimiento también es transmitido mediante un sistema similar a la parte detemperatura, permitiendo graficar las variaciones de HR.

EVAPORÍMETRO CLASE A 

Instrumento para medir la cantidad de agua que se evapora a la atmósfera durante un intervalo de tiempo dado. Básicamente, es un tanque de latón de fierro cuyas dimensiones son 122 cm de diámetro por 26 cm de profundidad, en cuyo interior se encuentra un índice (regla graduada), en el cual se medirán las diferenciasde altura de agua cada 24 horas, lo que será asociado como la evaporación del agua durante ese periodo. 

Su unidad de medida es el mm.

PLUVIÓGRAFO 

Registra la cantidad de agua caída en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meteorología
  • Meteorologia
  • Meteorologia
  • Meteorologia
  • Meteorología
  • Meteorologia
  • meteorologia
  • Meteorologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS