Meteoros atmosfericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
de
Biología y Geología:
Meteoros Atmosféricos

Tema: Meteoros Atmosféricos

¿Qué son los meteoros?
-Los meteoros son todos los fenómenos físicos naturales que tienen lugar en laatmósfera. Existen 5 grupos:

1- Hidrometeoros
Son meteoros que consisten en un conjunto de partículas de agua líquida o sólida y pueden caer en forma de:

-Lluvia: Precipitación de gotas de aguaque caen desde una nube con velocidad apreciable de un modo continuo y uniforme.

-Chubasco: Precipitacion de agua líquida caracterizada por comenzar y terminar bruscamente, o por variar conviolencia y rapidez de intensidad.

-Nieve: Precipitación de cristales de hielo, aislados o aglomerados, que caen desde una nube. Si la temperatura del aire no ha descendido mucho entoces los cristales sesueldan entre sí, formando copos.

-Granizo: Precipitación de partículas de hielo transparente, o parcial o enteramente ópacas de forma esférica, cónica o irregular y cuyo tamaño se encuentra entrelos 5 y 50 mm.

-Helada: Consiste en la congelación directa de la humedad del suelo, formandose una costra vidrios y resbaladiza que puede llegar aalcanzar considerable espesor.

-Rocío: Gotas deagua que se forman sobre la superficie de objetos durante una noche fria y despejada. En algunas zonas poco lluviosas el rocío es abundante y sostiene la vida de las plantas.

-Escarcha: Depósitode hielo de aspecto cristalino que se forma cuando la temperatura ambiente es menor a 0ºC. Debido a tan baja temperatura, el rocío se congela formando la escarcha.

-Niebla: Suspensión en el aire degotitas de agua muy pequeñas habitualmente microscópicas que dan lugar a un velo blanquecino que cubre el paisaje.

2- Litometeoros
Meteoro que consiste en un conjunto de pàrtículas que son sólidasy no acuosas. Estas partículas se encuntran en suspensión o son levantadas por el viento y pueden encontrarse en forma de:

-Calima: Suspensión en la atmósfera de patículas secas tan diminutas...
tracking img