Metepec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBT Nº 2 SAN BARTOLOME TLATELULCO
CBT Nº 2 SAN BARTOLOME TLATELULCO

Mi municipio y sus alrededores. |
Dinámicas Productivas y Regionales. |
Claudio Aarón Padilla Ortega 1º GRADO GRUPO 4|

Índice
Introducción………………………………………………………………………….2
Capítulo 1………………………………………………………………………………3
Capítulo 2………………………………………………………………………………5
Capítulo 3……………………………………………………………………………..6Introducción

Este trabajo muestra lo que hace especial a la ciudad típica de Metepec y porque tienen el título de destino turístico al combinar la elegancia y la tradición que la caracteriza, sé que lesgustara leerlo tanto como a mí al realizarlo.

Capítulo 1
1.1 Ubicación geográfica

1.2 Población
Cuenta con una población de 206.005 de habitantes.
1.3 Aspectos culturalesEste ofrece muchos atractivos culturales muy interesantes y enriquecedores por ejemplo:
Metepec Canta: Festival Musical realizado el segundo fin de semana de marzo en la explanada del Parque Juárez,frente a Presidencia Municipal, en el cuál intercalan artistas locales y de renombre abarcando géneros que van desde la trova y la música cubana hasta el rock y en donde participan las peñas y centrosnocturnos de la localidad.

Metepec Cultura Para Todos Todo El Año: se realiza los fines de semana con la presentación de la Banda de Música del Ayuntamiento, con talleristas del municipio, que comoprestadores de servicio social se dan cita para apoyar en el desarrollo infantil de las bellas artes como pintura, modelado en barro con el maestro Benito Soteno, entre otras. A lo largo de todo elaño se realizan festivales, y obras de teatro, así como conciertos, exposiciones de arte...
Ritual del Fuego Nuevo: se realiza el día 21 de marzo en la explanada del Calvario a partir de las 16.00 porla comunidad de Danza Azteca de Metepec, grupos y jefes danzantes de México e Ixtlahuaca, el cuál se lleva a cabo con danza, poesía e historia.
Feria de San Isidro Labrador: la fiesta en honor de...
tracking img