Metereologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

METEOROLOGÍA

1.1. INTRODUCCIÓN

Está por demás conocido que el mundo actual está viviendo constantes cambios dentro de todos sus ámbitos en los que podemos citar el campo ético, moral, social, ambiental, etc.

Más cuando nos referimos a lo que concierne a la conservación de nuestro medio ambiente, ya que mucho o poco pueden hacer tanto las fundaciones internacionalescomo las nacionales (INAMHI) en cuanto a la variabilidad de la Meteorología, dentro de los cambios de consideración dentro de la tierra.
Es de conocimiento que las instituciones dedicadas a los estudios meteorológicos, con respecto a lo nacional, tratan de predecir los estragos que la variabilidad ocasiona; sin tomar en cuenta su falta de recursos para poder hacer de la Meteorología una cienciaque se encuentre entre los primeros tratados y designación de presupuestos por parte de las autoridades y del estado.

Es necesario rotular que la Institución dedicada al estudio de la meteorología INAMHI se encuentra en permanente perfeccionamiento haciendo de sus colaboradores, investigadores y su entorno tanto interno como externo una labor de formación integral, el mismo que no está basadoúnicamente en el conocimiento de contenidos científicos sino también en el desarrollo de valores, que en la actualidad se ha venido deteriorando. En tal virtud la conservación de su interacción son aspectos fundamentales de todo ser humano; tomando en cuenta que vivimos en un país único y rico en recursos.
Con lo expuesto anteriormente la participación de los estudiantes del Quinto Cursoespecialización FISICO-MATEMATICO del Colegio Nacional Experimental “Juan Pío Montúfar” ha captado grandes enseñanzas gracias a los coordinadores que prestaron gran ayuda en la realización de este proyecto.

1.2 OBJETIVOS

1.2.1. OBJETIVOS GENERALES

• Valorar y aprovechar los espacios físicos que poseen las Instituciones Educativas y sacar adelante los diferentes proyectos ambientales que sepropongan realizar en conjunto, tanto autoridades, maestros, alumnos y padres de familia.

• Que la monografía sirva de guía a los cursos venideros para poder realizar sus proyectos de Educación Ambiental.

• Establecer los recursos que el Ecuador presta para el perfeccionamiento de la Meteorología.

1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Descubrir a lo largo de este añode trabajo temas nuevos de estudio que se refieran al tema de Meteorología.

• Ayudar a mejorar el mantenimiento de las áreas verdes del colegio y sus alrededores.

• Tener conocimiento de la meteorología para ayudar a mantener el medio ambiente.

3. JUSTIFICACIÓN

El tema de la meteorología fue objeto de nuestra información debido a que en nuestro medio estamos afectadosconstantemente por problemas de carácter climatológico. En las zonas climáticas que tenemos el clima es muy diferente y el análisis de los factores que lo modifican son muy importantes para nuestra vida diaria ya sea para el bienestar familiar o para la comunidad, siempre es necesario conocer acerca de las condiciones climáticas que nos han afectado, nos afectan y nos afectaran para así estarpreparados con cautela y poder enfrentar y solucionar los problemas climáticos. Además aprender acerca de las maravillas que tiene nuestro entorno natural, que por nuestra culpa está cada día peor ya sea por la poca importancia que damos al medio ambiente así como a la destrucción de bosques sin importar que tanto daño haga al planeta y por consiguiente a todos los habitantes de esta tierra tan fértil.CAPITULO II

METEOROLOGÍA Y BIOSFERA

1 Definición de Meteorología

Estudio científico de la atmósfera de la Tierra. Incluye el estudio de las variaciones diarias de las condiciones atmosféricas (meteorología sinóptica), el estudio de las propiedades eléctricas, ópticas y otras de la atmósfera (meteorología física); el estudio del clima, las condiciones medias y extremas durante largos...
tracking img