Metereologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meteorología, estudio científico de la atmósfera de la Tierra. Incluye el estudio de las variaciones diarias de las condiciones atmosféricas (meteorología sinóptica), el estudio de las propiedadeseléctricas, ópticas y otras de la atmósfera (meteorología física); el estudio del clima, las condiciones medias y extremas durante largos periodos de tiempo (climatología), la variación de los elementosmeteorológicos cerca del suelo en un área pequeña (micrometeorología) y muchos otros fenómenos.
Hidrografía, rama de la geografía física dedicada al estudio de las aguas continentales o marinas,mucho más precisa que la oceanografía a la hora de trazar mapas y rutas.
La hidrografía oceánica estudia la morfología de las aguas marinas, sus movimientos y sus temperaturas, mientras que lahidrografía continental estudia el régimen y la evolución de los ríos (en especial, estiajes y crecidas).
Biología, ciencia de la vida, que se refiere al estudio de las formas vivas La descripción de plantasy animales, así como los conocimientos anatómicos y fisiológicos,
Botánica, rama de la biología dedicada al estudio de las plantas (reino Plantae) y al de algunas otras clases de organismos como loshongos (reino Fungi).
La botánica estudia todos los aspectos de las plantas, desde las formas más pequeñas y simples hasta las más grandes y complejas; y desde las características de los individuosaislados hasta las complejas interacciones de los distintos miembros de una comunidad botánica con su medio ambiente

Antropología, estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica,social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología socialo cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
Geofísica, rama de la ciencia que aplica los...
tracking img