Metetela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVO

HUMANISTICA DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PRINCIPIOS DEL HUMANISMO
Cárdenas Acopa Omar

6 B

Miércoles 2 de Febrero del 2011. 
Principio de gradualidad
Se refiere a el pensamiento que es capaz de entender la realidad compuesta de múltiples matices y grados que también tiene que ser gradual yflexible.
Es decir entender que las cosas cambiaran gradualmente, lentamente pero cambiaran aceptar que en dado momento el proceso del cambio llegara. Si aplicamos esto a la vida diaria es como cuando esperamos que algo pase de un momento para otro pero tenemos que ser graduales y saber que todo lleva su tiempo, apliquemos este ejemplo a una persona que tiene problemas con un vicio es decir nopodemos exigirle a alguien que cambie de un día para otro simplemente porque así queremos que sea es en este caso en el que el principio de gradualidad nos permite entender que todo cambio tendrá un proceso ya sea lento pero sucederá.

Una empresa debe ser abierta a las posibilidades que habrán en el mañana no podemos quedarnos en el ayer, es decir toda empresa tiene una diferente cultura y aveces la falta del principio de gradualidad no le permite aceptar el cambio que ocurre día con día el mundo sufre de la globalización y las empresas deben de adaptarse al cambio.
El ser gradual implica ser flexible en las relaciones humanas también, una empresa al lanzar un producto o servicio debe entender que el ganarse un lugar en el mercado será gradual que no sucederé de la noche a la mañana,un estudiante universitario debe entender que el ser gradual implica el estar aquí y ahora y esperar que el cambio ocurra a su debido tiempo

Principio de pluralidad
EL principio de la pluralidad consiste en la capacidad de ver los diferentes aspectos de la realidad sin perder de vista la unidad.
La capacidad de apreciar las semejanzas y en las diferencias y las diferencias en las semejanzas enpropia de una mentalidad abierta y humanista, capaz de respetar lo diferente.
Bien analizando detalladamente el concepto dice que es la capacidad de ver los diferentes aspectos de la realidad sin perder de vista la unidad; esto se refiere a capacidad de asimilar que en la realidad todos y todo es diferente, es decir si lo vemos desde el punto de vista humano todas las personas somos diferentesdesde lo físico hasta lo psicológico, es decir un ejemplo claro es un salón de clases a pesar de que todos los estudiantes son diferentes buscan un mismo objetivo el aprender, creo que en esta parte el principio se refiere a aceptar a las personas a pesar de sus diferencias pero siempre mantenerse unidos. En una empresa cada trabajador es distinto una empresa que es capaz de contar con esteprincipio será capaz de aceptar las diferencias entre sus trabajadores y asimilarlo pero encontrara que la semejanza más grande será que todos perseguirán el mismo objetivo.
Principio de complementariedad
El principio indispensable para equilibrar las tendencias del materialismo y su pretensión de reducido todo a términos cuantitativos.
Esta se refiere a encontrar un equilibrio para todo es decirretomamos el ejemplo de la empresa, en toda fabrica se necesitan maquinas que produzcan pero también se necesita obreros que sean capaces de manejarlas, a esto viene el principio de la complementariedad así como el hombre necesita a la mujer, el hombre necesita a la tecnología, claro siempre y cuando se le dé un buen uso.
Todo tiene un complemento en una empresa el esfuerzo es el complemento de laeficiencia así como de la calidad, si los trabajadores se vuelen complementarios serán capaces de esforzarse de la mejor manera ya que entenderán que su trabajo será el complemento de otra labor que se está desempeñando.
Principio de solidaridad
Vivimos en sociedades complejamente organizadas, en las que hay que interactuar de las más diversas maneras y a todos los niveles y la única manera de...
tracking img