Metidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hay que extrañarse si los padres también se vuelven confusos, sin saber bien en qué creer, favoreciendo la desorganización y hasta dando respuestas contraproducentes. Cuando reina la confusiónentre los padres, esto es a menudo una señal de que el abuso de drogas de su hijo tiene demasiada influencia sobre el funcionamiento familiar. Un asesoramiento competente puede ayudar a traer claridad ya restaurar la estructura saludable en los padres cuando el hijo (haciendo abuso de drogas o no) parece estar avanzando fuera de control, desentendiéndose de todo lo que sea la corrección y direcciónapropiada que ellos tratan de imponerle.
A los padres que están buscando asesoramiento, les ayuda admitir que esto es un problema y que para llegar a entenderlo no tienen ni la habilidad ni lacomprensión que les permitiría solucionarlo. Y lo más importante: reconocen que no saben qué camino tomar actuando solos.
Las clínicas y centros de rehabilitación de drogas
Para encontrar un asesorde familias conocedor del tema del abuso de drogas en la adolescencia, los padres pueden llamar a su asociación local de salud mental, a los programas de prevención en drogas y alcohol o a loshospitales y centros locales de tratamiento y conseguir los nombres de los profesionales experimentados que esas instituciones puedan recomendar.
El asesoramiento, en sí mismo, puede servir paradiferentes propuestas de ayuda:
• Para facilitar reuniones regulares donde los integrantes de la familia puedan hablar con toda seguridad porque el asesor esta allí para ayudarles a manejar la comunicación,poner orden en la confusión, mediar en los conflictos, supervisar los acuerdos y anticipar los problemas que aun los cambios útiles podrán crear.
• Para apoyar a que los padres puedan adoptarposturas saludables con un hijo que tiene demasiado poder personal dentro de la familia y para apoyar a un hijo que tiene legítimas preocupaciones para expresar ante padres que lo ignoran o no le dan...
tracking img