Metin2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAGINA QUE PARTICIPASTE EN UNA COMPETENCIA DE INTELIGENCIA EN LA U DE O, Y POR SER EL ALUMNO MÁS INTELIGENTE Y BRILLANTE DE TODA LA ESCUELA FUISTE EL GANADOR DE UN VIAJE A UNA HERMOZA PLAYA.
¿QUE PLAYA ELEGIRIAS?
 
A) PUERTO VALLARTA.
B) PUERTO ESCONDIDO.
C) PLAYA DEL CARMEN.
Estrategias del PRD
La estrategia a seguir
Para alcanzar nuestros objetivos políticos, el PRD y las fuerzasprogresistas del país requieren una estrategia multilateral que considere el fortalecimiento de todos los frentes articuladores: el político partidista, el parlamentario y legislativo, el de gobierno donde lo somos, el de la organización ciudadana y de las agrupaciones sociales de todo tipo para su movilización. La coyuntura actual nos exige actuar simultáneamente en cada uno de estos frentes con undoble propósito: contener el embate de la derecha y sus aliados desnudando sus ambiciones y propósitos reales y, por el otro, emprender una ofensiva política que coloque al PRD y a las demás fuerzas políticas progresistas, a la cabeza de iniciativas de transformación real económica, social y política.
Debemos poner todo el capital político acumulado, la experiencia de dieciocho años como partidopolítico y de innumerables luchas sociales, en el rumbo de la reforma profunda que necesita el país, teniendo como espacios privilegiados el terreno parlamentario, el de nuestros gobiernos, el de la opinión pública y el de las organizaciones sociales y ciudadanas. Es necesario que el PRD lidere la propuesta y la acción política, sobre todo del Frente Amplio Progresista, que si bien no se constriñe ala conformación de un mero frente electoral, debe actuar con mayor eficiencia y eficacia en este terreno, tarea que hasta ahora resulta deficitaria. Se encuentran en puerta más de diez elecciones locales que si bien requieren distintas estrategias según las regiones del país, todas coinciden en el mismo propósito: convencer a la mayoría ciudadana y que este convencimiento se exprese en mayoresvotos y espacios de representación popular, constituyendo un buen trabajo legislativo y de gobierno.
La actual estrategia política que despliega Andrés Manuel López Obrador a través del gobierno legítimo y la Convención Nacional Democrática, se desarrolla sin una coordinación adecuada o suficiente con el PRD. Es imprescindible romper la visión que nuestros adversarios difunden de un PRDdesarticulado del movimiento lopezobradorista, así como la de presentar como violenta la lucha social y de resistencia que las organizaciones sociales aliadas realizan. Para ello conviene que sea el PRD quién conduzca una estrategia de comunicación política que muestre la unidad del movimiento, la multilateralidad de acción y la iniciativa política conjunta en cada uno de los frentes de lucha.
Para el PRD,la actual coyuntura plantea una oportunidad para revitalizar el trabajo conjunto con iniciativas extrapartiarias, ya sea sindical, agrarias, universitarias, etcétera, estableciendo y aplicando una estrategia propia que responda a las dinámicas reales de éstos movimientos, donde el partido juegue un papel preponderante en la proyección, difusión y apoyo para el éxito de sus demandas, logrando, almismo tiempo, ser soporte de acciones diversas que conlleven a la aplicación y puesta en marcha del programa político del partido.
Como partido político que es, el PRD se ha propuesto acceder al poder político por la vía electoral y pacífica. Este es un planteamiento básico contenido en sus documentos fundacionales que, ahora, dada la coyuntura del país, es preciso refrendar. No deber haberespacio para la duda porque, de lo contrario, contribuiremos a esta imagen difusa que busca prendar al PRD la imagen ya antes combatida de un partido violento que no respeta las reglas democráticas. Es esa vía pacífica la que una y otra vez ha llamado Andrés Manuel desde el Zócalo en incontables ocasiones; es también la vía electoral por la que alcanzamos el triunfo no reconocido, así que no debe...
tracking img