Meto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto regiomontano A.C
Preparatoria Unidad Chepevera
Semestre otoño 2010

Trabajo final de metodología

Materia: Metodología
Maestra: Rosalba
Alumno: Jorge Armado Elizalde Ojeda
1°A #6
Capítulo II
TÉCNICAS DE ESTUDIO
Condiciones físicas y de higiene para el estudio
La base para lograr una excelente salud y un equilibrio de nuestro sistema nervioso, a fin de empezar conenergías nuestras labores cotidianas, consiste en dormir bien.
Por lo general el ser humano pasa durmiendo la tercera parte de su vida. El común de la gente duerme ocho horas por noche. No se puede contestar en forma absoluta cuántas horas necesita dormir. Existe una manera de saber si se ha dormido poco o bastante; si te levantas por la mañana fresco y listo para comenzar con energías el día significaque dormiste lo suficiente.
Cuando se está durmiendo, algunos sentidos y ciertas partes del cuerpo permanecen más despiertos y funcionan con más intensidad que otros.
Los pulmones y el corazón trabajan con más lentitud durante el sueño; sin embargo, las glándulas sudoríparas y algunas regiones del cerebro y del sistema nervioso central aumentan su funcionamiento. Otras funciones normales delcuerpo humano disminuyen durante el sueño. El pulso, la presión y la temperatura descienden tanto que las secreciones de todas las glándulas disminuyen. Está comprobado que mientras se duerme, también nuestro organismo se renueva y repara.
No importa gran cosa la posición en la que durmamos, pues una vez que nos acomodamos, nuestro propio cuerpo inconscientemente adopta la postura que más leconviene. Se aconseja no dormir sobre el costado izquierdo porque esta postura puede afectar el corazón. Se ha observado que mientras se duerme, se cambia de posición por lo menos cada 15 minutos; estos cambios que hace el cuerpo son para darle el mejor descanso posible.
La oscuridad, la quietud, la temperatura y una cama cómoda te ayudarán a dormir profundamente. De esta misma manera , es de granimportancia la ausencia de tensiones emocionales desusadas.
Para que duermas bien es necesario que lleves una vida higiénica. La preparación del sueño debe efectuarse desde que te levantas y no cuando tienes que acostarte.
Se te recomienda, sobre todo si digieres mal o si llevas una vida sedentaria, realizar paseos que, además de proporcionarte descanso, te permitirán oxigenarte y dar un cambio atus ocupaciones diarias.
No se te recomienda tomar píldoras para dormir, a no ser que el médico las haya prescrito. Es conveniente que elimines los hábitos alimenticios que alejen del sueño, como tomar café o té, ingerir bebidas embriagantes, fumar, discutir, ver televisión o películas impresionantes, así como cenar alimentos muy condimentados.
EDUCACIÓN FÍSICA
Tanto en la primaria como en laenseñanza media básica, se procura la práctica ordenada de las actividades de educación física, pues es indispensable para :
* Lograr su evolución física y fisiológica
* Asegurar la expansión de su carácter
* Fomentar su desarrollo estético
* Propiciar reacciones de comportamiento grupal
* Crear hábitos de disciplina.
Se ha comprobado que los alumnos que están preparadosfísicamente tienen una actitud favorable y reflexiva hacia el estudio; lo cual les permite realizar un esfuerzo más prolongado y fructífero.
Una vez que el alumno ha egresado de la secundaria, tiene pocas oportunidades de encausar sus actividades de educación física que tiene además de fines educativos, propiciar en las personas un estado de salud y equilibrio.
Se debe tener como un concepto claroque la educación física, en cualquiera de sus modalidades brinda una serie de beneficios, como son dar elasticidad, flexibilidad y equilibrio al cuerpo humano; alcanzar un estado de salud y coadyuvar a la formación intelectual dando mayor seguridad y amplitud al espíritu.
ILUMINACIÓN
La luz es un factor importante para que el alumno obtenga un buen rendimiento en los estudios y evite dañarse...
tracking img