metodlogia

Páginas: 30 (7267 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Evaluación de las normas penitenciarias en el recinto carcelario de sabaneta estado Zulia









RESUMEN
Las referidas normas, ofrecen una visión general de la instrumentación del régimen penitenciario de la cárcel nacional de sabaneta, a través de las actividades que el Estado debe realizar para laprestación de los servicios relativos a la seguridad y al tratamiento de Dicho recinto penitenciario. Todos los instrumentos responden a una filosofía positivista del asunto de la reclusión, el aislamiento de los reclusos, el delito.
Pasando por la regulación del trabajo con fines forzosos de provecho para el Estado, por lo tanto teniendo en cuenta todos los calificativos nos llevan a entender laseguridad, como una condición donde el ciudadano sienta que está fuera de riesgos, daño o peligro, que tiene garantía de estar protegido., la función de seguridad termina siendo en general administrativa; es decir, se busca establecer y mantener un flujo de relaciones físicas y operacionales, entre las normas.
Las obligaciones, los procedimientos, el control que se requiere que en definitivaregulan las relaciones entre, la ciudadanía, teniendo todas como fin dar confianza y garantía de protección, de sentirse al margen de los riesgos y peligros a la población zuliana.
Y la posibilidad de garantizar condiciones de seguridad, el logro exitoso de los procedimientos en la cárcel sabaneta depende en gran medida de los recursos materiales y humanos con que se cuente; de la efectividadcon que se realicen y de los planes a que respondan; es decir, nada puede hacerse improvisadamente, pues todas las acciones deben estar preconcebidas para lograr los objetivos señalados y regirse a normas y todo esto a cargo del estado venezolano.




















INDICE GENERAL


































CAPITULO I

ELPROBLEMA








CAPITULO I
EL PROBLEMA
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El ojeteo principal de la evaluación de las normas penitenciarias en el recinto carcelario de sabaneta estado Zulia, es tener una clara apreciación sobre la aplicación y ejecución de las normas penitenciarias existente en el ordenamiento venezolano las cuales se han visto violentadas en los últimos tiempos.
Almismo tiempo es necesario mencionar que las normas penitenciarias varían según los actos e influencias que allá generado el privado de libertad, las normas penitenciarias son fundamentales para el buen funcionamiento de un recinto carcelario.
El recinto carcelario de sabaneta tiene una mala ejecución y aplicación de las normas penitenciarias, lo cual genera problema de relación entre losprobados de libertad y entre los funcionarios encargados del recinto carcelario. Ya que el principal factor de este problema es la falta de autoridad y la escasa aplicación de las normas penitenciarias del ordenamiento venezolano.
Esta tendencia ocupa un gran nivel de gravedad debido a la falta de normas penitenciarias y de su aplicación debido a que generan grandes vicisitudes, retraso,problema, fallas tanto en la eficacia de recinto carcelario como en el privado de libertad como los vivido actualmente en el recinto carcelario de sabaneta del estado Zulia el cual presenta esos problemas y más debido a la falta de aplicación y normatividad en dicho centro
En este problema encontramos involucrados y relacionado con total responsabilidad a los funcionarios encargados delordenamiento y del cumplimiento de las normas penitenciarias ubicados en el recinto carcelario de sabaneta del estado Zulia, Al ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario por el Ejecutivo Nacional encabezado por la ciudadana venezolana Iris Valera.
Hoy en día en el recinto penitenciario de sabaneta del estado Zulia las normas penitenciarias del ordenamiento venezolano no se están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodlogia
  • Metodlogia
  • Metodlogia
  • Metodlogia
  • metodlogias
  • Metodlogias
  • metodlogia
  • Metodlogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS