Metodo 6D

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
METODO DE LAS 6`D
Un Enfoque Algorítmico.
Algunos problemas, tienen que ser resueltos en una computadora que tienen una solución determinada que pueden ser muy sencillos y muy complejos, lo cual es muy importante utilizar un método que debe ser fácil de comprender y nos debe guiar paso a paso hasta la solución del problema. Esto consta de 6 etapas para la solución del problema.
METODO DE LAS6`D
* Etapa 1:Descripción Problema
Identificar cual es el problema que se desea resolver, comprenderlo a su totalidad, saber cuál es el resultado que quieres llegar.
* Identificación del problema
* Descripción del problema
* Enunciado claro y preciso del problema
Tendrás que llegar a un resultado de esta etapa que es el ENUNCIADO claro del problema que se desea solucionar.* Etapa 2:Definición y solución
Estudiara fondo el problema, saber exactamente en qué consiste y poder descomponerlo en cada una de sus partes para facilitar su comprensión y posterior solución. Después tiene que ser estudiado a fondo y plantear diversas alternativas que permitan solucionar el problema para poder seleccionar la alternativa más adecuada.
* Definir el resultado deseado.* Determinar los datos que se deben ingresar o generar para obtener el resultado deseado.
* Determinar la forma en que los datos será procesados para transformarlos en información.
Tendrás que llegar a un resultado de esta etapa que es el ESPECIFICACIONES que se debe hacer para la solución del problema.
* Etapa 3: Diseño solución
Diseñar la lógica modelando y desarrollando algoritmos.Para el modelado de la solución del problema se utilizara el Lenguaje Unificado de Modelado (UML) herramienta usada para describir clases, objetos y sus relaciones.
Pata el desarrollo de algoritmos se utiliza diagramas de flujo, los cuales son utilizados para diseñar los métodos de una clase. Verificar si se a incluido soluciones para todas las formas que se presenten que se le denomina pruebade escrito.
* Definir el problema para el proyecto
* Definición de diagramas, relaciones y clases
* Desarrollo de algoritmos
Tendrás que llegar a un resultado de esta etapa que es el DIAGRAMAS y ALGORITMOS que especifican la solución del problema
* Etapa4:Desarrollo solución
Hacer la codificación del problema que involucra traducir los diagramas, las especificaciones de UML yde DF, serán almacenadas en un proyecto o archivo lógico y constituyen lo que la computadora podrá ejecutar.
* Codificar el proyecto,
* Desarrollar comentarios internos en los programas de computadoras.
* Desarrollar copias de seguridad de los programas de computadoras.
Tendrás que llegar a un resultado de esta etapa que es el PROGRAMAS para ser codificados en un lenguaje deprogramación, que permiten solucionar el problema
* Etapa 5:Depuracion pruebas
Después de la codificación del programa deben ser probados mediante ejecución conocido como corrida de programas, los cuales puede surgir errores de de lógica y sintaxis .Corregir el programa como anula, modificarlo crear nuevas sentencias, volver a probar el programa y continuar con la corrección y pruebas para conseguirel resultado deseado.
* Realizar la depuración y verificar la correcta estructura de programas.
* Realizar pruebas de sintaxis.
* Realizar pruebas de lógica.
Tendrás que llegar a un resultado de esta etapa que es de PRUEBAS que registran el adecuado funcionamiento de solución del problema

* Etapa 6:Documentacion
Se recopila toda la información generada en las etapas anterioresque sirve como base para la elaboración del manual técnico, para el desarrollo de bueno hábitos para el desarrollo de software en forma profesional. El manual técnico debe incluir:
1.- Descripción del problema
2.- Resultados esperados y datos necesarios para generar dichos resultados.
3.- Diagramas UML, DF.
4.- Pruebas desarrolladas
5.- Listado del programa con comentarios internos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Las 6D
  • Ejercicios Método 6D
  • Método De Las 6D En P.O.O.
  • Las 6d
  • 6D 10
  • MODELO DE LAS 6d´s
  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS