Metodo abc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVENTARIO

Por inventario se define al registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.[]
Por extensión, se denominainventario a la comprobación y recuento, cuantitativo y cualitativo, de las existencias físicas en sí mismas y/o con las teóricas documentadas.
Con el fin de registrar y controlar los inventarios; lasempresas adoptan los sistemas pertinentes para evaluar sus existencias de mercancías con el fin de fijar su posible volumen de producción y ventas
En el campo de la gestión empresarial, el inventarioregistra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta a los clientes, considerados como activo corriente. Los bienes de una entidad empresarial que son objeto de inventario son lasexistencias que se destinan a la venta directa o aquellas destinadas internamente al proceso productivo como materias primas, productos, materiales de embalaje o envasado y piezas de recambio paramantenimiento que se consuman en el ciclo de operaciones.
Una manera de clasificar a los inventarios es:
El sistema de clasificación ABC de los materiales
El sistema ABC se usa para clasificar a losmateriales de acuerdo al valor económico que representan del inventario.
El sistema ABC divide a los inventarios en tres grupos. El grupo A, en donde se concentran los pocos artículos que tienen unalto valor en dinero; el grupo B, con aquellos artículos que representan un valor moderado en dinero, y el grupo C, con un gran número de artículos que representan un valor reducido en dinero. Porejemplo.
* Los materiales en el grupo A representan 75% del valor del inventario pero representan sólo el 20% de materiales existentes en inventario.
* Los materiales en el grupo B representan20% del valor del inventario y el 30% de los materiales en inventario.
* Los materiales en el grupo C representan el 5% del valor del inventario y el 50% de los materiales en inventario.
Con...
tracking img