Metodo Abc

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Para iniciar con el tratamiento de las políticas de gestión de inventario, es necesario determinar nuestro objeto de estudio, el cual es el servicio de mantenimiento de los buses ( Scania o MerdedezBenz) de la Empresa Cial. Es decir, ingresa el vehículo al Área de mantenimiento de la Empresa y después de los tratamientos correspondientes, según sea el caso del bus, obtenemos el producto final:Bus con servicio de mantenimiento completo y listo para poder realizar su trayecto interprovincial.
Para poder llevar a cabo el servicio de mantenimiento, necesitaremos una serie de insumos, loscuales deben estar disponibles en mayor o menor medida en almacén según su Índice de rotación.
Es por ello, que se decidió identificar los productos más significativos y prioritarios utilizados parabrindar el servicio de mantenimiento, a través, del Método ABC, para el cual tomamos como criterio base la durabilidad de la pieza o insumo en kilómetros. Así por ejemplo, un articulo que tiene unadurabilidad de 15 000 km será mas significativo que uno que tiene una durabilidad de 2 000 000 de km, tomando en cuenta que la vida útil de un bus promedio es de 18 años o aproximadamente 4 000 000 de Km.A continuación presentamos los insumos necesarios y los resultados obtenidos:

























De los resultados obtenidos esta claro que los productos másrepresentativos son el aceite y las llantas, los cuales serán temas de estudio en nuestro informe.
Por otro lado, con esta información hemos planteado la idea de la creación de un nuevo sistema de gestiónde mantenimiento, este se basaría en el kilometraje del vehículo, similar a los sistemas de mantenimiento de conocidas casa de autos como Toyota, Hyundai, etc. En estas casas se manejan paquetes demantenimiento estándares. Los beneficios de este sistema son el conocimiento previo y exacto de Costos de insumos para el proceso de mantenimiento (MD), número de horas-hombre requeridas para llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo abc
  • Metodo abc
  • metodo abc
  • Metodo ABC
  • Clasificación de Inventarios método ABC
  • El metodo abc en los inventarios
  • Metodo Y Control De Existencias Abc
  • Ejemplos Del Metodo Abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS