Metodo Abierto

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO MONAGAS
ESCUELA DE PETRÓLEO
CURSOS BÁSICOS
LABORATORIO DE FÍSICA

Profesor:
Marcano José.


Maturín, Marzo 2011.

Resumen
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores,condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna.Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.

Índice.

Introducción
Método experimentalResultados
Conclusiones
Bibliografía

INTRODUCCIÓN
En teoría un circuito eléctrico es el recorrido de la electricidad a través de un conductor, desde  la fuente de energía hasta su lugar de consumo. Las partes de un circuito eléctrico son: Fuente de energía (pila, batería, enchufe); Conductor: cable; Fuente de consumo o dispositivo: (bombillo, aparato eléctrico); Interruptoro switch (apagador, enchufe). 

Los tipos de circuitos eléctricos son:
Circuito abierto: cuando el recorrido no es continuo,  el conductor  no está completo porque el interruptor o switch está desconectado, cortando el paso de la corriente.
Circuito cerrado: cuando el recorrido es continuo y el interruptor está conectado, cediendo el paso de la corriente. 
De acuerdo a la distribución delflujo eléctrico, se  dividen en:
Circuito en serie: El circuito funciona igual a una fila de hombres que  se pasan un balde lleno de agua para apagar. Así funciona el circuito en serie. Los bombillos están conectados uno al lado del otro y la electricidad debe pasar por cada uno de ellos  para  volver al polo correspondiente. La intensidad de la luz depende de la potencia de la fuente. Si unbombillo se quema se interrumpe el paso de la electricidad y se apagan los bombillos restantes.
Ejemplo de esto son las luces navideñas.
 

 

Circuito en paralelo: Los bombillos están conectados en forma independiente, cada polo de cada uno de ellos sale un cable. Todos los polos positivos se conectan a un solo cable, y los negativos a otro, estos dos cables son los que se conectan a la fuentede energía. Si se quema algún bombillo, los demás seguirán encendidos.
Así se hacen las conexiones eléctricas en las viviendas.
 

Símbolos eléctricos
Las personas encargadas de instalar la electricidad en viviendas, comercios, oficinas y otros lugares, elaboran planos, dibujos, gráficos para representar esquemas de instalaciones eléctricas, y así evitar los cortocircuitos. Debido a esto,los fabricantes de aparatos eléctricos elaboran manuales con instrucciones  para su instalación, utilizando  símbolos o signos que representan los diferentes elementos del circuito. Observa a la derecha las formas de representar dichos elementos.
 Símbolos de algunos elementos de un circuito eléctrico.
| Es un conjunto de cables generalmente recubierto de un material aislante o protector. |
|Es una medida de la oposición que un material presenta a ser atravesado por un flujo de energía calórica o térmica |
| Es un elemento que causa oposición al paso de la corriente, causando que en sus terminales aparezca una diferencia de tensión (un voltaje). |
| Es un dispositivo eléctrico que produce luz mediante el calentamiento de un filamento metálico. |
| Es un dispositivo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Abiertos
  • METODOS DE EXPLOTACION A CIELO ABIERTO
  • Métodos de explotación a cielo abierto
  • cuales son los metodos de explotacion minera acielo abierto
  • Curso método de explotación a cielo abierto
  • Metodo De Explotacion a Cielo Abierto Contornos
  • Levantamiento Topografico, Metodo De La Poligonal Abierta
  • metodos abiertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS