Metodo aida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método se llama AIDA (basándose en sus iniciales que significan A: Atención I: Interés D: Decisión y A: Acción)

Atención: Con el primer párrafo o frase que escriba usted debe llamar la atención de su lector para que siga leyendo; por ejemplo: Aprenda a escribir contenido de una forma sencilla y rápida - esa sería la frase para llamar la atención y que comúnmente se escribe en el encabezado.Interés: Ahora usted debe lograr que la persona quiera saber más sobre lo que tienes para ofrecerle. Ejemplo: En sólo 4 pasos usted puede crear páginas webs que atraigan visitantes y quieran comprar todo lo que usted vende.

Decisión: En esta sección debe darle a sus visitantes una elección de que es lo próximo que deben hacer. Ejemplo: Si aún no esta utilizando este método entonces es horade aprenderlo y usarlo.

Acción: Por último debe hacer un llamado a la acción, que la persona después de leer su contenido haga algo.

Teniendo esto en cuenta, a continuación veremos cuatro técnicas de venta basadas en el enfoque del Modelo AIDA:

Técnica de Venta Nro. 1.- Atraer la ATENCIÓN del Cliente:
Son muy pocas las personas que se despiertan pensando en comprar algo, la gran mayoríatiene otras cosas en mente (los asuntos familiares, los problemas en el trabajo, la escuela de los chicos, las cuentas por pagar, etc...). Por tanto, para lograr el éxito en la gestión de venta es indispensable atraer la ATENCIÓN del comprador hacia lo que se está ofreciendo, lo que implica "romper" una barrera llamada "indiferencia".
Para ello, existen algunas técnicas básicas, por ejemplo:* Hacer cumplidos y elogios: La mayoría de las personas son sensibles a los halagos sinceros acerca de su empresa, oficina, trayectoria académica, habilidades, hobbies o por su interés en un tema particular. Por ejemplo:
* En el caso del vendedor que visita al gerente de una empresa líder, podría decirle lo siguiente: "Sr. Pérez, realmente es un honor para mi, poder entrevistarme con elgerente de una empresa que es líder en su ramo..."
* En el caso de una carta de ventas, se puede mencionar algo parecido a: "Felicitaciones, porque solo aquellas personas que tienen el deseo y la capacidad de superarse día a día incrementando sus conocimientos, han recibido ésta carta de presentación. Y Usted es una de ellas..."
* Dar las gracias: La gran mayoría de seres humanos somossensibles al agradecimiento sincero y espontáneo de alguien. Por ejemplo:
* En una entrevista personal el vendedor puede decir lo siguiente: "Sr. Pérez, quiero agradecerle sinceramente por haberme concedido estos minutos de su valioso tiempo..."
* En el caso de un correo electrónico, se puede incluir el siguiente párrafo: "Sr. Pérez, gracias por tomarse unos minutos de su valiosotiempo para leer este correo electrónico".
* En una página web que ofrezca algún producto o servicio, se puede incluir lo siguiente: "Estimado(a) visitante, estamos muy agradecidos con Usted por brindarse unos minutos para ingresar a nuestro sitio web..."
* Despertar la curiosidad: Casi todos los seres humanos somos curiosos por naturaleza. Piense, ¿cuándo fue la última vez que vió unanovela en la televisión solo por la curiosidad de saber como termina?. Ahora, para generar curiosidad, se necesita el empleo de preguntas o artificios (honestos, nada de trampas). Por ejemplo:
* ¿Le interesaría saber como ganar mas dinero utilizando la estructura del modelo AIDA?,
* ¿Le gustaría conocer un tipo de negocio que le permitirá obtener un ingreso adicional en su tiempolibre?
* ¿Se sentiría más seguro si pudiera evitar los robos a domicilio implementando un sencillo sistema de seguridad?
* Presentar hechos: Para ello, puede recopilar información trascendente y que esté relacionado con el producto o servicio que está ofreciendo, para luego, convertirlo en una frase que se relacione con lo que su cliente necesita. Por ejemplo:
* Sr. Pérez, vine...
tracking img