Metodo aida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Qué necesidad/es mueve un consumidor a la hora de comprar un coche todo terreno?
Se supone que es un coche ideal para utilizar en terreno montañoso , pero sin embargo un porcentaje muy bajo deusuarios de este tipo de coche lo utiliza para lo que realmente está destinado, ¿entonces por qué lo compran?
• Por seguridad ante accidentes, al ser un vehículo pesado tiene más ventajas en caso deaccidente de salir ilesos los ocupantes que en turismo convencional.
• Los anuncios televisivos con viajes de ensueño en los que conduces un todoterreno, inducen a la compra con la ilusión derepetir la experiencia.
• Los actuales 4x2 con similares características físicas al famoso 4x4 pero más económico y con menos gasto de combustible, atraen a cada vez más a consumidores de todas lasedades , a los que quieren aparentar menos edad (conducir un todoterreno es signo de valentía, osadía y juventud) y aquellos jóvenes que desean vivir intensamente.
Analizando el modelo AIDA decomercialización, podríamos decir:
Atención : a través de la publicidad sobre todo en televisión nos incitan a conocer este vehículo.
Interés: las aventuras conduciendo un vehículo todoterreno nostransportan fuera de la realidad.
Deseo : deseamos ser el propietario de este coche y todo lo que representa (clase social, juventud, riesgo, emoción, amor, ilusión)
Acción : Con la financiación queofrecen muchas de las marcas podemos ser dueños de un vehículo magnífico específico de una clase social alta y para los que su economía es boyante tener un coche más dentro de su colección.
• ¿Quénecesidad/es mueve un consumidor a la hora de comprar una televisión?
Hoy en día un televisor es un elemento mueble tan necesario para la vida cotidiana como una silla o una cama, es una ventana al mundoexterior, un sin fin de entretenimiento, un sustituto al cine convencional , una forma de pasar las horas solo o en compañía, pero sobre todo una puerta enorme por donde nos pasa mucha información...
tracking img