Metodo analitico

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
MÉTODO ANALÍTICO
Se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado. La física, la química y la biologíautilizan estemétodo; a partir de la experimentación y el análisis de gran número de casos se establecen leyes universales. Consiste en la extracción de las partes de un todo, con el objeto deestudiarlas y examinarlas por separado, para ver, por ejemplo las relaciones entre las mismas.
Estas operacionesno existen independientes una de la otra ; el análisis de un objetose realiza a partir de la relación que existe entre los elementos que conforman dicho objeto como un todo; y a su vez , la síntesis se produce sobre la base de los resultados previosdel análisis.
ANALISIS. El análisis es la descomposición de un todo en sus elementos. Puede pensarse que analizar significa simplemente separar o examinar. Pero no es así, paraanalizar debe presuponerse: ¿Cómo pueden separarse las partes sin una visión aproximada de lo que es todo? Por tanto, analizar un objeto, según Marx Hemann, es “observar suscaracterísticas a través de una descomposición de las partes que integran su estructura.
ANALIZAR ES. Separar un conocimiento o un objeto de las partes que lo estructuran; es decir,hallar los principios y las relaciones, las dependencias que existen en un todo. ESTO SE LOGRA. Cuando se separan, en forma adecuada, los conceptos básicos de los secundarios o lasrelaciones esenciales de las aleatorias.
Para llevar a cabo una investigación con base en el método analítico deben seguirse los pasos que a continuación se describen.
PASOS DEL METODOANALITICO.
1. OBSERVACION.
2. DESCRIPCION.
3. EXAMEN CRÍTICO.
4. DESCOMPOSICION DEL FENOMENO
5. ENUMERACION DE LAS PARTES.
6. ORDENAMIENTO.
7. CLASIFICACION.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos analiticos
  • Metodo analitico
  • metodo analitico
  • metodo analitico
  • metodo analitico
  • metodo analitico
  • METODO ANALITICO
  • METODOS ANALITICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS