metodo analogico

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El método analógico es razonar por medio de analogías. Consiste en encontrar dos situaciones o sistemas que sean similares (o análogos). Si sabes el resultado en uno de los sistemas, obtienes laconclusión de que en el otro sistema obtendrás el mismo resultado.
Es un método de pensamiento difícil, lleno de posibles falacias, pero muy usado en ciencia.
Por ejemplo cuando los paleontólogosdescubre un dinosaurio, miden su esqueleto y pueden saber, más o menos cuanto pesaba, de qué se alimentaba, si era de sangre caliente, etc. Todo eso se obtiene por el método analógico. Sabemos cuantopesamos, de que nos alimentamos, cual es el metabolismo de los animales que están vivos ahora. Entonces suponemos que fuéramos del tamaño de un dinosaurio y vemos cuanto pesaríamos, que tanta comidanecesitaríamos para mantenernos, etc. Y así es como se sabe todo lo que se sabe sobre los dinosaurios.El método analógico es razonar por medio de analogías. Consiste en encontrar dos situaciones o sistemasque sean similares (o análogos). Si sabes el resultado en uno de los sistemas, obtienes la conclusión de que en el otro sistema obtendrás el mismo resultado.
Es un método de pensamiento difícil,lleno de posibles falacias, pero muy usado en ciencia.
Por ejemplo cuando los paleontólogos descubre un dinosaurio, miden su esqueleto y pueden saber, más o menos cuanto pesaba, de qué se alimentaba, siera de sangre caliente, etc. Todo eso se obtiene por el método analógico. Sabemos cuánto pesamos, de que nos alimentamos, cual es el metabolismo de los animales que están vivos ahora. Entoncessuponemos que fuéramos del tamaño de un dinosaurio y vemos cuanto pesaríamos, que tanta comida necesitaríamos para mantenernos, etc. Y así es como se sabe todo lo que se sabe sobre los dinosaurios.

Losmétodos analógicos consisten en emplear relaciones de semejanza entre objetos diferentes para encontrar soluciones. El pensamiento analógico es el que, según Christohper Jones en su obra "Métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El metodo analógico
  • Metodo analogico
  • Metodo analogico
  • Metodo analogico
  • Que es el Metodo Analogico
  • la exclusion y la inclusion social, el metodo inductivo, deductivo y analógico
  • Analogica
  • Analogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS