Metodo analogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método analógico es razonar por medio de analogías. Consiste en encontrar dos situaciones o sistemas que sean similares (o análogos). Si sabes el resultado en uno de lossistemas, obtienes la conclusión de que en el otro sistema obtendrás el mismo resultado.
Es un método de pensamiento difícil, lleno de posibles falacias, pero muy usado en ciencia.Por ejemplo cuando los paleontólogos descubre un dinosaurio, miden su esqueleto y pueden saber, más o menos cuanto pesaba, de qué se alimentaba, si era de sangre caliente, etc.Todo eso se obtiene por el método analógico. Sabemos cuánto pesamos, de que nos alimentamos, cual es el metabolismo de los animales que están vivos ahora. Entonces suponemos quefuéramos del tamaño de un dinosaurio y vemos cuanto pesaríamos, que tanta comida necesitaríamos para mantenernos, etc. Y así es como se sabe todo lo que se sabe sobre los dinosaurios.METODO ANALOGICO
sigue la lógica desde un conocimiento de un determinado grado de universalidad a otro conocimiento nuevo logrado, si sus premisas son universales la conclusiónlo será necesariamente las conclusiones son de probabilidad.
Discurso
En el lenguaje cotidiano, un discurso es un mensaje. Se trata del acto verbal y oral de dirigirse a unpúblico, con el objetivo de comunicar o exponer algo, pero también de persuadir.
El discurso como estructura verbal es una secuencia coherente de oraciones, que se define por lostemas o tópicos que expresa.
A partir de sus estructuras secuenciales, los discursos tienen otras estructuras en distintos niveles, como estructuras de la gramática (fonología,sintaxis, semántica), estructuras de la retórica (metáforas, eufemismos) y estructuras esquemáticas que definen el formato global del discurso, como la argumentación o la narración.
tracking img