metodo anticonceptivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

ACTIVIDAD INTEGRADORA DE ORIENTACION PARA LA VIDA.

TEMA: EL METODO ANTICONCEPTIVO
LA ESPONJA CERVICAL.

MAESTRA: SRA. CARMEN DEPANIAGUA

INTEGRANTES:
GERSON DANIEL PORTILLO.
JUAN ALBERTO GUZMAN.
JOSE ALEXANDER MARTINEZ.
JOHANA YAMILETH LOPEZ.



QUE ES EL METODO DE LA ESPONJA CERVICAL ?
La esponja anticonceptiva es depequeño tamaño y actúa creando una barrera física entre el semen y la vagina, bloqueando que el esperma entre dentro del útero, reteniendo el esperma en la esponja. Al mismo tiempo como la esponjacontiene espermicida, éste es liberado para impedir el movimiento de los espermatozoides.



COMO SE COLOCA LA ESPONJA CERVICAL ?

La esponja anticonceptiva vaginal es fácil de usar y se adquiere sinprescripción en la mayoría de farmacias, aunque en algunos países no es fácil conseguir esta esponja. Este método puede provocar reacciones alérgicas en algunas mujeres.
La postura más fácil paraintroducir la esponja anticonceptiva es colocando una de las piernas encima del inodoro o de una silla, también tumbada levantando y abriendo las piernas, etc. Las posturas son diferentes dependiendo decada mujer.
- Después se doblan los lados de la esponja para deslizarlos en la vagina hasta donde alcanzan los dedos, una vez la esponja se suelta se desdobla cubriendo el cuello del útero.
- Debepermanecer dentro de la vagina al menos 6 u 8 horas después de haber mantenido la relación sexual, tras retirar la esponja debe tirarse a la basura porque es de un solo uso, no debe tirarse alinodoro. Para retirarla hay que tirar de un cordón que lleva, que es similar al de un tampón.
- La esponja debe salir entera, sino es así acude a tu proveedor de salud para explicarle lo que te ha pasado.La esponja anticonceptiva no es un método adecuado para todas las mujeres, no está recomendado para aquellas mujeres que se sienten incomodas
tocándose su vagina, para las que son alérgicas a los...
tracking img