Metodo Apa

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Tipos de investigación
Según el objeto de estudio
 Investigación básica: También llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye ala ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios
 Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en lapráctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica.
 Investigación analítica: Es un procedimiento más complejoque la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que elinvestigador trata de probar o invalidar.
 Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contextodeterminado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, son individuos, grupos yrepresentaciones de las organizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales realesy cotidianas.

Según la extensión del estudio
 Investigación censal
 Investigación de caso (encuesta)

Según las variables
 Investigación experimental: Se presenta mediante la manipulaciónde una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.
Investigación semiexperimental.
 Investigación simple y compleja
Según el nivel de medición y análisis de la información
 Investigación cuantitativa
 Investigación cualitativa
 Investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Apa
  • Metodo Apa
  • METODO APA
  • metodo apa
  • Metodo Apa
  • metodo APA
  • Metodo Apa
  • Metodo apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS