Metodo APA

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
ESTILO APA

El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento depresentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad.1 Según la asociación, se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, paramayor claridad de la comunicación, y para "expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión".
El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectosrelacionados con la redacción, especialmente en las ciencias sociales, desde la determinación de la autoría hasta la construcción de un cuadro para evitar el plagio, y para la precisión en lasreferencias bibliográficas.
El modelo se ha extendido a través del mundo y es uno de los preferidos por muchos autores e instituciones. Es utilizado frecuentemente para las citas a textos en un artículo,libro, Internet y otras formas de documentos; de hecho, muchas revistas científicas lo toman como único válido para la creación de citas y bibliografías en publicaciones.
Principios para citar
La APArecomienda un estilo fecha-autor para las citas en el cuerpo del texto, las cuales remiten a los lectores a una lista de referencias al final del trabajo. Se introduce la cita (resumida) en el cuerpodel trabajo, entre paréntesis, por medio de una frase señal que incluye el apellido del autor, seguido por la fecha de publicación.
Ejemplo:
"Lo esencial es invisible a los ojos" (Saint-Exupéry,1943).
Es habitual en psicología encontrar publicaciones con más de dos autores. En este caso lo más sencillo es escribir el apellido del autor principal seguido de "et al.". También se puede poner losapellidos de todos los autores.
Ejemplos:
"A diario, la vida deja su huella en nuestra arcilla mental" (Baddeley, et al., 2009).
"Durante el contratiempo con mi pasaporte, miré la caja que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Apa
  • Metodo Apa
  • METODO APA
  • metodo apa
  • Metodo Apa
  • Metodo Apa
  • metodo APA
  • Metodo Apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS