Metodo api rp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL MÉTODO API RP-11L

Introducción En 1954, en un intento de desarrollar métodos más precisos, un grupo de productores y fabricantes comisiona un estudio en el “Midwest ResearchInstitute” para entender más acerca del complejo comportamiento de los sistemas de bombeo mecánico. La API publicó el resultado de este estudio en 1967 como “Recommended Practice 11L”. Desde su aparición, laAPI RP- 11L se ha convertido en el método de diseño más popular, sin embargo, el método tiene muchas limitaciones debido a las suposiciones realizadas cuando fue desarrollado.

Consideraciones Estemétodo se basó en el uso de un computador para simular las condiciones de bombeo para luego generar cartas dinagráficas de fondo y de superficie.

Estas simulaciones se hicieron bajo las siguientesconsideraciones:

Llenado completo de la bomba de subsuelo (sin interferencia de gas o golpe de fluido)
Cabillas de acero con diseño API.
Unidades de bombeo de geometría convencional.
Pocodeslizamiento del motor.
Unidad perfectamente balanceada.
No debe existir grandes efectos de fricción o aceleración del fluido.
No hay efectos por aceleración del fluido.
Tubería de producciónanclada.
Profundidades mayores a 2000 pies.

Los datos obtenidos de estas cartas dinagráficas calculadas se utilizaron para desarrollar curvas adimensionales y luego fueron validadas con un grannúmero de casos de diseño práctico. Las tablas elaboradas hacen más fácil la selección y evaluación de equipos de bombeo, sin necesidad de cálculos excesivos. Los parámetros de interés en la técnica APIson mostrados en la figura.

Fundamento
La base del método API es la similitud en la forma de las cartas dinagráficas y los factores adimensionales de velocidad y estiramiento de cabillas. Losresultados de las cartas simuladas de algunos pozos fueron correlacionados en términos de relaciones (cantidades adimensionales) y presentadas en forma gráficas, los cuales pueden ser extrapolados a...
tracking img