metodo aproximado Análisis estructural

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2016
Análisis estructural
Es la parte de la mecánica que estudia la determinación de los esfuerzos, deformaciones y tensiones a la cual está sometida una estructura debido a la influencia de agentes externos tales como: cargas gravitatorias, fuerzas sísmicas, de viento, variaciones térmicas etc. Las leyes o reglas que definen el equilibrio y la continuidad de una estructura se puede expresar dedistintas maneras, por ejemplo ecuaciones diferenciales parciales de un medio continuo tridimensional, ecuaciones diferenciales ordinarias que definen a un miembro o a las diversas teorías de vigas, o simplemente ecuaciones algebraicas para una estructura discretizada.
Para la determinación de estos efectos internos se han creados varios métodos de análisis, en los que se pueden mencionar
Métodode aproximaciones sucesivas para vigas estáticamente indeterminadas
Métodos aproximados de análisis
Método de Distribución de Momentos

Entre otros. Aquí desarrollaremos el método de aproximación de análisis

Métodos aproximados de análisis

Los métodos aproximados de análisis se usan para analizar estructura estáticamente indeterminada. Estos métodos se desarrollaron con base en elcomportamiento estructural, y su exactitud se compara con los demás métodos más exacto de análisis.
Cuando se usa un modelo para representar cualquier estructura su analisis debe satisfacer tanto las condiciones de equilibrio como la compatibilidad de los desplazamientos en los nodos.

Con el analisis aproximado nos da también información sobre el comportamiento de la estructura bajo cargas.

Cabedestacar que todo los métodos de análisis se puede decir que son aproximado porque las condiciones reales de cargas, geometría, comportamiento del material y resistencia de los apoyos nunca se conocen con exactitud.

El analisis aproximado de estructura indeterminada se basa en el concepto de que es posible hacer alguna suposición acerca del comportamiento de la estructura que conduzca a un modelode la estructura que pueda ser analizado solo usando las ecuaciones de equilibrio, o sea, como si fuera una estructura determinada.

Analisis aproximado por medios de la localización de los puntos de inflexión
Se utiliza generalmente para analizar vigas estáticamente inderterminada y consiste en ubican tres puntos de inflexión de la viga, en estos puntos el momento es cero ,y ppor ellos seconsideran estos puntos como si fueran articulaciones internas, y como cada articulación interna representa una ecuación de equilibrio , lo que hace que la estructura se convierta en estatica .
Analisis aproximado de marcos por medio de cargas laterales
Para el analisis de marcos de varias crujías o de varios pisos se empelan por lo general otro conjunto de suposuciones acerca de como estándistribuidas ciertas fuerzas, para definir una estructura que puede ser resuelta completamente usando solo las ecuaciones de equilibrios. A continuacion se presenta dos métodos de analisis de marocs bajo la distribución de cargas laterales. Estos medotos son:
Método del portal
Método del voladizo

Método del portal



Método de portal

El método aproximado más común para analizar lasestructuras de edificios sujetos a cargas laterales es el del portal. Debido a su sencillez, probablemente se ha empleado más que cualquier otro procedimiento aproximado para determinar las fuerzas internas producidas por carga de viento en estructuras de edificios. Se dice que este método, que fue expuesto por vez primera por Albert Smith, es satisfactorio para edificios hasta de 25 pisos.

Debenformularse por lo menos tres hipótesis por cada marco o por cada trabe. En este método, la estructura se considera dividida en pórticos o marcos independientes, y se establecen los tres supuestos siguientes:

1 Las columnas se deforman de manera que en su punto medio se forma un punto de inflexión.

2 Las trabes se deforman de modo que en su punto medio se forma un punto de inflexión.

3 Las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método Global De Análisis Estructural
  • Metodo DVI Analisis Estructural
  • Analisis estructural i metodo de menabrea
  • Aproximaciones Estructurales
  • analisis de me metodos aproximados
  • Analisis de aproximaciones
  • Metodos para analisis estructural
  • Analisis Estructural Metodo De Cross

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS