Metodo bet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método de BET
El método B.E.T., desarrollado por Brunauer, Emmett y Teller, permite determinar la superficie de un sólido basándose en la adsorción de ungas inerte, generalmente N2, a baja temperatura.
La idea central del método de BET es que al conocer la cantidad de gas adsorbido necesario para formar unamonocapa y el área que ocupa una de estas moléculas adsorbidas, es posible estimar el área del sólido.

Los métodos de determinación de tamaño departícula por medio de laser se basan en el hecho de que las partículas en suspensión -líquida o gaseosa- difractan la luz, y el ángulo de esta difracción esinversamente proporcional al tamaño de la partícula.

En 1938 Brunauer, Emmett y Teller modificaron la hipótesis de Langmuir para obtener una isoterma válidapara la adsorción física en multicapas (tipo ii), su resultado es:

Donde v es el volumen de gas adsorbido (corregido a 0°C y 1 atm) por gramo deadsorbente, vmon es el valor de v correspondiente a una monocapa, c es una constante a una T dada y Po es la presión de vapor del adsorbato a la temperatura delexperimento. La isoterma de BET ajusta bien isotermas del tipo II, especialmente a presiones intermedias. Una vez obtenido vmon a partir de la isoterma de BET,se conoce el número de moléculas necesarias para formar una monocapa, y se puede estimar la superficie del sólido adsorbente empleando un valor aproximadodel área superficial ocupada por una molécula adsorbida.
Bibliografía:
Levine, fisicoquímica, cuarta edición.
http://www.uv.es/icmuv/c/inve/tec1_4.htm
tracking img