Metodo burbuja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ordenamiento de burbuja
El Ordenamiento de Burbuja es un sencillo algoritmo de ordenamiento. Funciona revisando cada elemento de la lista que va a ser ordenada con el siguiente, intercambiándolosde posición si están en el orden equivocado. Es necesario revisar varias veces toda la lista hasta que no se necesiten más intercambios. En este algoritmo se trata de ordenar una lista de valores: a,de n términos numerados del termino 0 al n-1, consta de dos bucles anidados uno con el índice i, que acota el recorrido de la burbuja en sentido inverso de 2 a n, y un segundo bucle con el índice j,con un recorrido desde 0 hasta n-i, para cada iteración del primer bucle, que indica el lugar de la burbuja.
La burbuja son dos términos de la lista seguidos, j é j+1, que se comparan, si el primeroes menor que el segundo sus valoras se intercambian.
Esta comparación se repite en el centro de los dos bucles, dando lugar a la postre a una lista ordenada, puede verse que el número derepeticiones sola depende de n, y no del orden de los términos, esto es si pasamos al algoritmo una lista ya ordenada, realizara todas las comparaciones exactamente igual que para una lista no ordenada, estaes una característica de este algoritmo, cuando una lista ya está ordenada, a diferencia del ordenamiento por inserción que pasará por la lista una vez, y encontrará que no hay necesidad deintercambiar las posiciones de los elementos, el método de ordenación por burbuja está forzado a pasar por dichas comparaciones, esto lo cataloga como el algoritmo más ineficiente que existe aunque para muchosprogramadores sea el más sencillo de implementar.
{draw:frame} {draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}{draw:frame} .
La posición de los elementos en el ordenamiento de burbuja juegan un papel muy importante en la determinación del rendimiento. Los elementos mayores al principio de la...
tracking img