Metodo canguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL METODO CANGURO
COMO FUNCIONA EL METODO CANGURO
Se basa en el contacto permanente piel con piel entre la madre y el recién nacido, con lo que se consiguen una serie de importantesbeneficios. La lactancia materna es esencial para el recién nacido desde su primera hora de vida, así como posteriormente. El mensaje clave es que NUNCA HAY QUE SEPARAR A LA MADRE DEL RECIÉN NACIDO.Los beneficios de este método son incluso más importantes para los bebés prematuros. El estudio demuestra que el contacto piel con piel es mucho más beneficioso que la incubadora para un reciénnacido. Un estudio realizado demuestro que el contacto con la madre, los bebés mantienen mejor su calor corporal, estaban más calmados, respiran mejor y tienen el pulso más estable.
Denegar a los bebéseste contacto piel con piel, lleva a situaciones de stress que pueden derivar en ADD (déficit de atención), cólicos, problemas de sueño, etc. Hoy en día todavía se utilizan las incubadoras paraestabilizar a los bebés, cuando realmente hacen lo contrario.
Los beneficios del Método Canguro para cualquier niño son básicamente:
• Que estos bebés al estar piel con piel se estabilizan más rápidamente(el nivel de oxígeno, la respiración y la frecuencia cardiaca son más estables) que aquellos que están en la incubadora (en la incubadora los bebés no se estabilizan hasta después de las primerasseis horas).
• La madre mantiene la temperatura de manera más regular (en contacto piel con piel, el pecho de la madre va cogiendo mayor temperatura para calentar al bebé si éste tiene bajatemperatura, y también puede bajar la temperatura de la madre si su bebé tiene fiebre).
• El contacto piel con piel favorece la producción de leche materna, por lo que el bebé se favorece de los beneficiosde ésta, incluyendo que el bebé reciba la leche adecuada para los humanos (la leche de fórmula está hecha con leche de vaca, diseñada para terneros. La principal proteína de la leche de vaca es...
tracking img