metodo cascada

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
METODO CASCADA
Se basa en crear un dispositivo de mando que tenga tantas salidas como fases a desarrollar en la secuencia, entendiendo como fase un grupo de letras de la secuencia en las que no se repita ninguna.
Para cada uno de ellos utilizaremos válvulas de memoria 4/2 o 5/2. Así con una válvula obtenemos un dispositivo de 2 salidas. Si en la vía de presión conectamos otra válvula,obtendremos un dispositivo de 3 salidas. Añadiendo válvulas iremos incrementando el número de salidas sucesivamente. Sin embargo,  para más de cuatro salidas no es aconsejable este método ya que el dispositivo de mando resulta muy lento al disponer de una única toma de presión.

    En la imagen podemos ver cómo utilizando válvulas 4/2 (izquierda) ó 5/2 (derecha) creamos un dispositivo de mando con doslíneas de salida.

Dispositivo de mando de 3 salidas formado por 3 válvulas de memoria 5/2. 
La línea de la válvula que sigue en la serie debe invertir la válvula anterior.
Añadiendo válvulas podemos incrementar las salidas, no siendo aconsejable más de 4.
 
El número de válvulas necesarias será igual al número de salidas menos 1.
 Método de resolución
Escribir correctamente la secuencia.Tener en cuenta que en inversión exacta, al no haber problemas de simultaneidad de señales no resulta económico ya que requiere la utilización de más válvulas.
Dividir la secuencia en grupos, de forma que abarque el mayor número de letras, pero no se repita ninguna letra en los grupos formados (para más de cuatro grupos no es recomendable por su lentitud y pérdida de presión).
Ejemplos:   A + B+ / B – A –    (2 GRUPOS)         A + / A –  B + / B –    (3 GRUPOS)
 El número de distribuidores 4/2 ó 5/2 necesarios para el circuito de mando es igual al número de grupos resultante menos uno. Los distribuidores quedan conectados en serie y la salida de la válvula que sigue en la serie invierte la válvula que da la salida anterior.
 Lo cilindros y distribuidores deben alimentarse directamentede la red, no de las salidas de los dispositivos de mando.
 Los finales de carrera de cada grupo se alimentan de su línea, las líneas equivalen a los grupos y se forman a partir de las utilizaciones de los distribuidores y selectores y habrá tantas como grupos.
 La señal de pilotaje para el primer movimiento de cada grupo se toma directamente de su línea.
Dentro de cada grupo los movimientosse ordenan directamente.
 El último final de carrera de cada grupo manda señal al distribuidor selector para que la presión cambie al grupo siguiente.

 El último final de carrera se monta en simultaneidad con las condiciones de mando, para evitar que una nueva secuencia no comienza sin haber finalizado la anterior.
METODO PASO A PASO
  Este método presenta una mayor rapidez de mando ya quelas válvulas se conectan en paralelo, alimentándose directamente de la red. Sin embargo, frente al método de cascada presenta el inconveniente que, para el mismo número de salidas, el método paso a paso necesita una válvula de memoria más, una por cada línea de salida que necesitemos. Además, no puede utilizarse cuando el número de salidas sea dos (ya que cada salida debe borrar la anterior, nopodría activarse).
        Para la realización del dispositivo de mando por este método, usaremos válvulas de memoria 3/2 biestables, alimentadas directamente de la red y conectadas en paralelo. Usaremos tantas como salidas deba tener el sistema(al menos 3). Todas estas válvulas estarán en posición cerrado, excepto la que da presión a la última salida, que estará en abierto, y cada válvuladeberá borrarla válvula de la línea anterior
         En la imagen podemos ver el dispositivo de mando para un sistema con 4 salidas:

Para ganar rapidez en el mando y garantizar la seguridad, conviene que los elementos que cambian la presión del grupo, se alimenten directamente de la red y que las válvulas de control se monten en simultaneidad (usando  válvulas Y) con la salida anterior, como se ve en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Cascada
  • metodo cascada
  • Metodo de cascada, metodo paso a paso
  • Diseño Cascada, Método Neumático.
  • Descripción método de análisis por cilindros en cascada
  • Metodo de cascada
  • Metodo Cascada
  • Método cascada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS