Metodo científico pervertido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL METODO CIENTIFICO PERVERTIDO

Años atrás a diferencia de las matemáticas y la lógica formal, los avances científicos en la física y la biología se vio frenada por una serie de tabúes religiososy filosóficos por lo que no eran consideradas ciencias, sin embargo para muchos historiadores el nacimiento de estas disciplinas así como el estudio de la vida, coincide con la observación de todo loque rodea al ser humano, este método ha sido bautizado como método experimental. El método podría resumirse en cinco pasos básicos: Primero “Detectar un problema”; Segundo “Recopilación deinformación”; Tercero “Formular una Hipótesis”; Cuarto “Resultados” y Quinto “Conclusiones”.

La libre circulación de ideas permitió su avance: Cada progreso o hallazgo se propagaba entre la comunidadcientífica rápidamente, en este tiempo primaba la ciencia por la ciencia dejando atrás los intereses económicos al pasar de los años surgió una boda entre la ciencia, la política y la industria: Durante lasegunda Guerra Mundial el concepto de la libre circulación de ideas es desplazado por el matrimonio de la ciencia y la política, A partir de esto la ciencia era sinónimo de poder, por lo que lainformación de las investigaciones no se podía proclamar a los cuatro vientos.

La competencia internacional ha provocado que se formen agrupaciones, redes de investigadores y coaliciones privadas queresponden a objetivos nacionales de estrategias económicas.

Por todo lo anterior ha surgido la censura de información, sobre todo cuando existen investigaciones que perjudiquen a naciones oindustrias muy poderosas. Al darse esto encontramos muchos casos de represión científica, aunque existen algunos científicos que niegan esta represión ya que aseguran que jamás se rechaza un estudio porrazones ideológicas, económicas o políticas, existe evidencia de lo contrario.

Muchas investigaciones a través de los años han sido sesgadas o se han cometido errores garrafales por la falta o...
tracking img