Metodo Cientifico De La Vista Humana & Felina

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Biología I |
Método Científico. |
Vista humana & Felina |
|
Jeniffer Brito R V |
|
3ero F (306) T.M

Aguascalientes Ags septiembre de 2011 |


1.- INTRODUCCION:
La visión felina y la humana en comparación y descripción. Humanos contra felinos la situación es que seguimos siendo del mismos reino, el animal..sin embargo se a catalogado al hombre como superior, no tan solocomo el mas razonable o pensante sino también por sus habilidaes y algunas otras, sin embargo ¿será esto cierto? Aquí lo comprobaremos en un sentido. La visión. ¿Acaso la Visión Felina enserio es más potente a la Visión Humana?

a) La visión felina es más sensible a la percepción de la luz a diferentes grados y así mismo asimilación, por tanto es capaz de tener una visión nocturna bastanteclara puesto que la morfología de sus ojos se lo permite. La visión humana; en cambio, cuenta con unos ojos más resistentes a la luz o en otras palabras, menos sensibles a la misma, por lo cual no está en sus posibilidades el percibir la luz en diferentes grados (luz ultravioleta, radiación con baja onda) lo que los felinos por el contrario son capaces de hacerlo en un buen grado.
b) ¿Puedellegar a compararse la visión Felina con la Humana? ¿Qué tanta diferencia hay entre La visión felina y la de un Humano? ¿Cuál entre estos tipos de visión esta mejor adaptada para sobrevivir?
c) Es comparable, tal vez no naturalmente pero si gracias los avances tecnológicos que el humano hace para la mejora de sus deficiencias visuales entre otras. EL sentido de la Vista felina esta muchos mejoradaptada a la humana; convirtiéndolo en mejor cazador…capaz de su supervivencia (a mayor porcentaje)

2.- Los Humanos son tanto un asco como unos ingeniosos, deficientes de sus sentidos, en este caso la vista, crean aparatos con el uso de su tecnología que mejoren su situación deficiente, Somos Artificialmente mejores. Sin embargo en cuestión de beneficios natos, se podría decir que los felinosestán mejor adaptados puestos que su estilo de vida salvaje (más difícil a la humana) lo requiere. Su Morfología ocular está mejor preparada, cuenta con más receptores (conos-bastones) y mejor morfología que le permiten ver más de lo evidente para un humano. Ellos son Natamente/Naturalmente Superiores. (Hipótesis)
3.- Los gatos no pueden ver en la oscuridad total, pero tienen una mejorpercepción visual al ser humano u otros animales. Esta habilidad es debido a su la anatomía ocular especial. En relación al tamaño de su cabeza, el gato tiene los ojos sumamente grandes. La superficie del ojo (la córnea) es muy curva (convexa) lo que permite la mayor penetración de luz posible. El gato puede abrir su iris (la porción coloreada de su ojo) por la gran adaptabilidad de sus pupilas; que soncirculares cuando se abren al máximo en la penumbra para recoger la mayor cantidad posible de luz, y se reducen a dos finos hilos verticales a plena luz, cuando se contraen las pupilas, más las características anatómicas de su aparato ocular le permitirá formar la imagen en su retina, este mecanismo hace que el gato sea uno de los animales capaz de controlar mejor la cantidad de luz que entra ensus ojos. .Además gracias a su finísimo oído y la sensibilidad táctil de sus vi brisas, puede moverse con total seguridad, incluso en la oscuridad absoluta. También poseen visión binocular, es decir que parte del campo de visión de un ojo, es cubierto por el otro también, habilidad que es necesaria para la visión en tres dimensiones, que requiere todo animal cazador, lo cual le permite juzgar ladistancia, profundidad y tamaño de su presa.

¿Cómo funcionan los ojos de ambos básicamente?

Cuando la luz rebota en un objeto, se refleja en la córnea, el escudo transparente que recubre el ojo, y lo enfoca. La luz se filtra en el iris, la parte coloreada del ojo, a través la pupila. La pequeña pupila negra se amplía en la oscuridad para dejar entrar más luz, y se reduce cuando mayor es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento humano y metodo cientifico
  • El metodo cientifico en el desarrollo de la humanidad
  • Método CiEntífico En El Papiloma Humano (Vph)
  • Metodo cientifico aplicado a vph (virus del papiloma humano)
  • La aplicación del método científico al estudio del ser humano
  • Por qué el humano se viste
  • Fenomenos Sociales Desde El Punto De Vista Del Sentido Comun Del Metodo Cientifico Y Religioso
  • el metodo cientifico en el desarrollo de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS