Metodo Cientifico De Semmelweis

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Un método científico es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias.
El método científico esta sustentado por 2 premisas: la primera es que unmétodo utilizado en un experimento puedo repetirse en otro lugar, siguiendo todos los procedimientos descritos, y obtener el mismo resultado siempre. Lo segundo es que si al utilizarse un método paracomprobar alguna teoría y no resulta lo esperado, ya sea lo contrario o siga en las mismas condiciones, significa que la teoría no puede ser verdadera y se descarta. 

La necesidad de tener un métodocientífico establecido se ha propuesto desde tiempos de Aristóteles, por que así se tendría un camino directo a obtener conocimiento. Sin embargo, otros filósofos no están de acuerdo que exista realmenteun método científico para llegar al conocimiento, argumentando, que un científico utiliza muchos y variados métodos para llegar a conclusiones. 

Ejemplos de métodos científicos hay muchos, cada unoutilizado o utilizados de acuerdo con el tipo de investigación y resultados que se quieran obtener. Ejemplo seria el más utilizado:

Método empírico-analítico. “Conocimiento auto correctivo yprogresivo. Características de las ciencias naturales y sociales o humanas. Caracteriza a las ciencias descriptivas.. Se basa en la lógica empírica. Dentro de éstepodemos observar varios métodos específicoscon técnicas particulares. Se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado.”

El método utilizado por Ignaz P. Semmelweis también es unode los métodos mas utilizados para llegar a obtener conclusiones que nos lleven a la resolución de problemas o al conocimiento.
Este método es el siguiente:
• Método lógico deductivo: Mediante él seaplican los principios descubiertos a casos particulares, a partir de un enlace de juicios. Destaca en su aplicación el método de extrapolación. Se divide en:
• Método deductivo directo de conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del metodo cientifico de semmelweis
  • Método Científico De Semmelweis
  • Descripción De Las Etapas Del Método Científico Mediante La Lectura Del Caso “Semmelweis”
  • Semmelweis y su aporte cientifico
  • Metodo Hipotético Deductivo De Semmelweis
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS