Metodo cientifico de un microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

INSTITUTO EDUCATIVO ESPAÑA

BIOLOGÍA CELULAR

MEDICO VETERINARIA ANGELICA P. GARCIA

PRACTICA #1

OMAR CARBAJAL SERRANO

LUNES 14 DE FEB. DE2011

INTRODUCCIÓN (INV.):

¿Quién descubrió el microscopio?
El inventor del microscopio fue Galileo Galilei, en el siglo XVI (1590).
El microscopio es un aparato que aumenta la imagen de losobjetos y nos permite observar aquello que, en un principio, es invisible para el ojo humano.

OBJETIVO (INV.):
Partes y uso del microscopio.

• PARTES DEL MICROSCOPIO.

• USO DEL MICROSCOPIO.El objeto que queremos observar se coloca en un vidrio transparente que llamamos portaobjetos, y lo cubrimos con otro vidrio más fino que llamamos cubreobjetos.
Una vez conocido el funcionamiento deles partes del microscopio debes saber que el aumento que nos ofrece un microscopio se obtiene con la combinación del objetivo y del ocular. Por ejemplo, si tenemos un ocular de 15x i un objetivo de40, el aumento obtenido es de:
40 x 15 = 600 aumentos.
El enfoque del objeto se realiza con el tornillo macrométrico, y después se afina con el tornillo micrométrico, hasta conseguir una visiónperfecta. Una vez enfocado el objeto, se pasa al objetivo inmediatamente superior, hasta obtener el aumento deseado. Cada vez que cambies de objetivo cuida de no tocar la preparación, el vidrio se puederomper.
La luminosidad para observar la muestra la puedes regular moviendo el diafragma hasta conseguir la más adecuada para cada caso.
Como unidad de medida, en microscopia se utiliza la micra(µ). Su equivalencia es:
1µ = 1/1000 mm; por tanto, 1 mm = 1000 µ

• PREPARACION DEL MICROSCOPIO.

Para observar perfectamente un objeto es necesario someterla a un proceso de preparación quedestaque aquellas partes que nos interesen. También, que conserve la muestra para observaciones posteriores. Dos fases de este proceso son: la fijación y la tinción.
Con la fijación se consigue que la...
tracking img