Metodo cientifico de vacunas para el vih

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Biología
Investigación sobre el VIH


TEMA:

¿El VIH PODRÍA SER CURADO POR MEDIO DE VACUNAS?


Introducción y Objetivo:

Mediante vayamos leyendo estainvestigación, nos daremos cuenta de lo interesante que es el mundo de las enfermedades, como se influyen una a otras, etc.
Hare una investigación para tratar de determinar si el VIH es curable a través devacunas, utilizando el método científico.
Realizaremos este proyecto con la finalidad de hacer pequeñas investigaciones sobre el tema designado a cada alumno.

Problema:¿El VIH podría ser curado por medio de vacunas?

Hecho:
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.Fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983. El virión es esférico, dotado de una envoltura y con una cápsideproteica. Su genoma es una cadena de ARN monocatenario que debe copiarse provisionalmente al ADN para poder multiplicarse e integrarse en el genoma de la célula que infecta. Los antígenos proteicos de laenvoltura exterior se acoplan de forma específica con proteínas de la membrana de las células infectables, especialmente de los linfocitos T CD4.

Hipótesis:
El VIH no puede ser curadopor medio de vacunas ya que no hay una cura específica, solo 1 persona a sido curado de cáncer, y se llevo acabo por medio de trasplantes, y terapias especiales.

Experimentación:
Heestado investigando casos acerca del VIH y su “cura”, pero resulta que en realidad una curar que este sintetizada no existe, sin embargo un hombre llamado Timothy Brown se ah curado al sida gracias aun serie de trasplantes de médula ósea con células madre, no se sometió a esto debido al VIH, si no a que también padecía Leucemia, relatare el caso:
Brown era un estudiante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH-SIDA EL SALVADOR MÉTODO CIENTÍFICO
  • Pasos Para El Método Cientifico
  • vacunas de VIH
  • Vih vacunas
  • Monografia metodo cientifico para niños
  • El Metodo Cientifico Para La Toma De Decisiones
  • METODO CIENTIFO UN MILAGRO PARA LORENZO
  • metodo cientifico para proyecto de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS