Metodo cientifico del arcoiris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método científico: La Formación del Arcoiris

Observación:

En ocasiones cuando termina de llover, y nos ponemos a contemplar el cielo, podemos ver unas luces de colores en forma de arco; la cualconocemos como arcoiris. Pero no en todas las ocasiones que hacemos esto podemos divisarlo.

Planteamiento:

Para empezar. ¿Qué es un arcoiris? ¿Por qué se forma? ¿Qué tiene que ver la lluvia ensu formación, y por qué a veces se presenta y otras no?

Hipótesis
      Un arcoiris es un fenómeno luminoso o espectral se forma debido a que la luz solar choca con las gotas de agua que seencuentran en el aire. De ahí, que este fenómeno solo se puede contemplar cuando llueve (o acaba de llover) y haz algunos rayos de luz solar.

Experimentación.

Para analizar el proceso de la creacióndel arcoiris podemos realizar dos tipos de experimentos. El primero nos dará una pequeña idea de los que pasa cuando llueve y al mismo tiempo inciden en las gotas de lluvia la luz solar. Mientras queel segundo, se concentra más en la idea de la formación ya apreciación de los colores del arcoiris.

Experimento 1:

Aproximadamente como a eso del medio día o en cualquier otra hora en la que seaprecie una gran cantidad de luz solar. Realiza lo siguiente.

1.- Acércate a una llave de agua (una que reciba la luz solar)
      2.- Ábrela y en cuanto comienza a salir el agua, ponle tu dedo demanera que ahora solo empiece ha salir una leve cantidad de agua parecida a una “brisa”
      (Asegúrate de que esa “brisa” reciba los rayos de luz del sol
      3.- Observa lo que pasa.
      4.-Intenta realizar el mismo procedimiento pero esta vez procura   que la luz no toque la “brisa de agua”

Analicis de resultados Un arcoíris,1 arco iris o iris es unfenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la suma...
tracking img